Fútbol Nacional

A once años de la última atajada

Aunque este año el calendario no marca el 29 de febrero, la familia del ex portero Danny Ortiz no olvidó el aniversario del fallecimiento de su padre y esposo.

Esta mañana Esly Pérez viuda de Ortiz (esposa) y su hijo Josué Daniel, actual futbolista de Xelajú MC y su hija Esly Daniela, visitaron la tumba del ex portero para darle una conmemoración y mostrarle su amor incondicional.

“Me encuentro con sentimientos encontrados, recordar es volver a vivir, los días pasan y sé que Dios me ha fortalecido cada día”, comentó a TodoDeportes Danny Jr. Actualmente el juvenil forma parte de las filas del equipo superchivo.

“Es una fecha 2que cambio la vida de muchas personas, pero solo Dios no ha sacado adelante. Con mi padre tuve buenos momentos jamás olvidaré. Él me instruyó a ser futbolista y por él lo quiero hacer; quiero honrar su nombre y prácticar siempre la humildad, que siempre él tuvo”, confesó el heredero.

y agregó “Siempre lo llevo en mis pensamientos y por él hago las cosas”.El portero rojo, fue parte de Suchitepéquez (1998-99), Carchá (2000-01), Comunicaciones (2001-02) y su último equipo fue Municipal (2002-04).

El portero nacional dejó su vida en el estadio Mateo Flores, cuando se disputaba el Clásico 211 entre Rojos y Cremas, tras un accidental choque al minuto 76´ con el delantero Mario Rodríguez, quien era parte del conjunto blanco, y fue trasladado a un centro asistencial en donde posteriormente falleció.

Mira el vídeo del 2013 cuando cumplió 9 años:

ESCRITO POR: