Deportes

El clásico es atractivo en última fecha de clasificación del Apertura

El domingo 30 de noviembre, a las 11 horas, se sabrá cuáles son los tres equipos restantes que acompañarán a Marquense, Comunicaciones y Municipal a la fase final por el campeonato de Apertura 2014.

También se conocerán las posiciones finales, así como los partidos de cuartos de final.

Para que se pueda disfrutar la fiesta del futbol nacional en total tranquilidad, ya se dio información sobre el plan de seguridad que se implementará el día del Clásico. Según el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, ya está en marcha el 80 por ciento de la logística de seguridad del encuentro.

Medidas de seguridad

“Se pidió la totalidad del estadio. Ya se reenvió todo el plan de seguridad para la CDAG, que lo solicita para el arrendamiento del recinto. Estamos en comunicación con la Policía Nacional Civil, los bomberos y el Ministerio Público”, explicó el gerente de Municipal.

También se contará con la presencia de entre 90 y cien agentes de seguridad privados, además de 250 de la Policía Nacional Civil, integrados por antimotines y las Fuerzas Especiales Policiales, a fin de que resguarden las gradas, así como a jugadores y árbitros.

El partido de primera vuelta finalizó empatado a uno con goles de Joel Benítez y Carlos Ruiz, al que asistieron 5 mil 907 personas.

Habrá preventa

Los 12 mil 519 boletos para el próximo encuentro entre Municipal y Comunicaciones, fueron solicitados para su impresión desde la semana recién pasada.

Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, informó que habrá una preventa, que se iniciará este jueves, en el estadio del Trébol, en el kiosco rojo Banrural zona 9, y la tienda DMS.

Ponciano agregó que el partido de las especiales fue reprogramado para las 8.15 horas, por lo que las puertas del estadio Mateo Flores se abrirán desde las 7.30.

“No hay ninguna regulación para que no dejen entrar a niños, ya que se espera que sea una fiesta familiar, e invitamos a los padres que sean prudentes y cuiden a sus hijos”, añadió.

Solo podrá ingresar la afición local, a fin de evitar incidentes.

Los precios de las entradas son: Q200 para palco; Q80, tribuna; 40, preferencia y Q30 las dos generales.

ESCRITO POR: