Deportes

Trossero aclara el rumbo de la nave escarlata

Un día atípico y de contrastes vivió ayer Municipal en su penúltimo entreno de cara a su debut en el Clausura 2015, ante Halcones de La Mesilla.

Los rojos buscarán ganarle el domingo a Halcones (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

Los rojos buscarán ganarle el domingo a Halcones (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)

Mientras el nuevo refuerzo extranjero, el defensor uruguayo Andrés Fernández Rizzo, era presentado al plantel de jugadores, el portero Santiago Morandi se despedía de sus compañeros rojos.

El hermetismo marcó la parte inicial de la prática escarlata de ayer y comenzó a desaparecer a medida que el técnico argentino Enzo Trossero tomó la batuta del entreno.

ENSAYO

Acostumbrado a que sus equipos siempre sean protagonistas, el argentino ensayó con las piezas que podría utilizar en el duelo de mañana contra Halcones.

   
Sin perder el tiempo en lamentos por la renuncia de Morandi, uno de los primeros aspectos en los que enfocó su trabajo el estratega  estuvo con los  porteros.

 Durante unos 20 minutos, Paulo César Motta y el juvenil Jonathan Hernández hicieron varios movimientos ante la firme mirada del Vikingo.

Blocajes, desvíos, achiques, coordinación y velocidad marcaron la exigencia de Trossero hacia los guardametas, y donde Motta se perfila como titular.

Luego sus esfuerzos se orientaron a supervisar y corregir en el interescuadras  la línea de cuatro que usará en la defensa contra Halcones.

 “Salgan, salgan… Hay que achicar siempre, qué esperan…”, fueron los constantes gritos, con ciertos aires de enfado, del argentino hacia sus defensas Hamilton López (lateral derecho), Dennis López y José Pinto (centrales) y Claudio Albizuris (lateral izquierdo).

EL SISTEMA

Apostando al modelo de juego 1-4-4-2, Trossero complementaría su alineación contra Halcones con Marco Rivas como el único contención; Marvin Ávila y Marco Ciani como volantes laterales; Franklin el Torito García como el enganche, y Carlos Ruiz y Darwin Oliva como los dos delanteros.

“Siempre habrá divergencia en los sistemas de juego. Es una disputa estéril que no conduce a nada. Hay muchas variantes. En el primer partido jugaremos con una línea de cuatro en defensa”, aseguró el argentino.

“Deseo que la gente se acerque al Trébol. Esperamos hacer un buen partido, para que de  a poco podamos mejorar”, expuso Trossero, quien dirigirá a los rojos en su segunda era.

Maximiliano Callorda, Kevin Santamaría y Hessler Archila son los futbolistas rojos suspendidos para la jornada inaugural

ESCRITO POR: