Deportes

El gran reto de Xela en la Liga de Campeones de Concacaf

Xelajú MC tendrá quizás el reto más importante en su historia, ya que luego de haber avanzado a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, enfrentará en los cuartos de final al todopoderoso Monterrey de México, que recientemente finalizó en el tercer lugar del Mundial de Clubes y es el vigente bicampeón de esta competición.

GUATEMALA – Xelajú MC tendrá quizás el reto más importante en su historia, ya que luego de haber avanzado a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, enfrentará en los cuartos de final al todopoderoso Monterrey de México, que recientemente finalizó en el tercer lugar del Mundial de Clubes y es el vigente bicampeón de esta competición.

La Concacaf anunció el calendario de cuartos de final de la Liga de Campeones 2012-2013. La ronda se disputa a partido de ida y vuelta. La competición comenzará el próximo martes 5 de marzo con el partido entre el Houston Dynamo, que recibirá al Santos de Torreón, en el BBVA Compass Stadium.

Los chivos van a escena

Xelajú MC será local en el estadio Mario Camposeco, el 6 de marzo próximo, para el partido de ida de su serie contra el dos veces campeón defensor Monterrey, que terminó en un impresionante tercer lugar en el recién concluido Campeonato Mundial de Clubes de la Fifa.

Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford tratarán de brillar a escala internacional, sobre todo por el golpe anímico que tuvieron al dejar fuera de esta competición a las Chivas de Guadalajara.

Xelajú MC avanzó a esta fase gracias a dos triunfos, un empate y una derrota; sin embargo, el partido que les dio la clasificación fue el que disputaron en el estadio Ominilife de Guadalajara, en el cual cayeron por 2-1, un resultado que le dio el boleto a los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Ese resultado tuvo sus consecuencias inmediatas, ya que unos días después el cuerpo técnico holandés de Chivas fue despedido, y con ello se cayó el proyecto encabezado por la leyenda del futbol mundial, Johan Cruyff.

Cruyff, que tuvo mucho poder de decisión dentro del club mexicano, y sus métodos no cuajaron en el futbol mexicano, convirtió al equipo de Guadalajara en uno de los peores conjuntos en su historia.

Así, Xelaju MC se convirtió en el segundo equipo guatemalteco en avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que Comunicaciones lo hiciera hace algunas temporadas de la mano del técnico uruguayo Julio González; sin embargo, los chivos sí son los primeros en jugar esta fase en el nuevo formato, que se estrenó en la actual campaña.

LA FASE FINAL

Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales, que tendrán lugar los días 2 y 4, así como el 9 y 11 de abril. Los emparejamientos de semifinales serán entre el ganador de Monterrey y Xelajú, contra el ganador de Galaxy y Herediano; y el vencedor de Seattle contra Tigres jugará con Santos o el Dynamo de Houston.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una serie final de ida y vuelta los días 24 de abril y 1 de mayo.

El ganador de la 2012-2013 Liga de Campeones de la Concacaf ganará una plaza para la Copa Mundial de Clubes 2013 de la Fifa en Marruecos.

ESCRITO POR: