Juegos Olimpicos 2016

Atletas guatemaltecos aprovechan para saludar a estrellas en Río

Mientras se llega el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, atletas guatemaltecos aprovechan para saludar a algunas de las grandes figuras que competirán en las máximas justas.

Por Francisco Sánchez

Enrique Brol captado junto al tenista número uno del mundo Novak Djokovic. (Foto Prensa Libre: Facebook de Enrique Brol).
Enrique Brol captado junto al tenista número uno del mundo Novak Djokovic. (Foto Prensa Libre: Facebook de Enrique Brol).

Tal es el caso del tirador nacional Enrique Brol, quien este lunes durante uno de sus entrenamientos en la ciudad sede, se encontró con el tenista número del planeta, el serbio Novak Djokovic.

El emotivo momento fue aprovechado por Brol para fotografiarse junto a la máxima figura serbia y del mundo.

“Aquí na más...ejercitándonos con el Novak, jeje”, escribió el tirador guatemalteco en su cuenta de Facebook.

Brol competirá en sus primeros Juegos Olímpicos y por su previa preparación y medallas conquistadas en distinto eventos internacionales, está llamado a brillar en Río.





Por su lado la gimnasta Ana Sofía Gómez y su entrenador, el rumano Adrián Boboc, grabaron mediante una fotografía el instante en el que se juntaron con Danell Johan Leyva.

Leyva es un gimnasta estadounidense de origen cubano. Ha ganado múltiples medallas de oro. Entre las más destacadas están las que conquistó en el Abierto de Acapulco y en el Campeonato Mundial Tokio, ambas en el 2011.

En el Pacific Rim Championships 2010, el gimnasta estadounidense se colgó tres preseas doradas.

Gómez portará la bandera guatemalteca en el desfile inaugural de Río 2016, el próximo viernes. Lo hará en lugar del designado Érick Barrondo, quien llegará a Brasil unos días después.

En los Juegos Olímpicos se presentarán los mejores exponentes mundiales de las diferentes disciplinas, pero también habrá grandes ausentes como Roger Federer, Yelena Isinbayeva, LeBron James y Marc Gasol, entre otros.