Juegos Olimpicos 2016

Estados Unidos estrena la defensa de su oro olímpico ante China

Los todopoderosos jugadores de la NBA inician el sábado la defensa del oro olímpico ante China por el Grupo A, dispuestos a demostrar desde el principio que son el equipo a batir en los Juegos Olímpicos de Río.

Por Río de Janeiro/AFP

Kevin Durant de las figuras que integran el equipo de baloncesto de Estados Unidos que mañana debuta frente a China. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kevin Durant de las figuras que integran el equipo de baloncesto de Estados Unidos que mañana debuta frente a China. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Cada uno de nosotros en este equipo, incluido los entrenadores, tiene muchas ganas de conseguir esa medalla” , advirtió el base de los Toronto Raptors, Kyle Lowrie.

Estados Unidos ha acudido a Río dispuesto a conseguir una su tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos y la 15ª de su historia.

Aunque no podrán contar con figuras como LeBron James, oro en Londres-2012 y Pekín-2008, o Stephen Curry, flamante MVP  (Jugador Más Valioso) , el “Dream Team”  llega esta en Río dispuesto a dar la mejor despedida a su entrenador, Mike Krzyzewski, que dejará el equipo tras estos Juegos.

El técnico, de 69 años, confía en poder retirarse con una medalla de oro olímpica más que sumar a las dos que ya tiene, a las que hay que unir dos mundiales desde Pekín-2008, antes de ceder su sitio al entrenador de los San Antonio Spurs coach Gregg Popovich.

“No hay mayor honor que entrenar a la selección de tu país, una selección que no sólo tiene talento sino que también ha demostrado compromiso” , dijo Krzyzewski en una rueda de prensa en Río.