Juegos Olimpicos 2016

Guatemala viste a la moda en la inauguración de los Juegos Olímpicos 

Con trajes azul y blanco, así como detalles típicos en el caso de las mujeres, desfilará hoy la delegación de Guatemala en la inauguración de los Juegos Olímpicos, que comenzará a las 17 horas.

Por Fernando López R.

Así saldrá la delegación de Guatemala en la inauguración de los Juegos de Río 2016. (Foto cortesía Sofía Gómez).
Así saldrá la delegación de Guatemala en la inauguración de los Juegos de Río 2016. (Foto cortesía Sofía Gómez).

Los detalles de la ropa de la delegación fueron apreciados luego que atletas como la gimnasta Sofía Gómez y el pentatleta Charles Fernández, compartieran algunas imágenes en las afueras del mítico estadio donde hoy se encenderá el pebetero de las justas olímpicas.

"La ropa de delegación nacional es simple, pero divertida. Me encanta los detalles típicos porque es muy representativo de Guatemala", indicó Valeska Lutin, diseñadora de moda.

"La ropa de delegación nacional es simple, pero divertida. Me encanta el detalles típicos en las mujeres y en los tenis de los hombres, los hace ver a la moda".

  • Valeska Lutin, diseñadora de moda.
En el caso de los hombres, aseguró la experta que los trajes son adecuados para la ocasión "sobre todo porque son deportistas. El detalle de los tenis es bueno porque los hace ver a la moda", indicó.

Guatemala desfilará con 9 atletas, tres mujeres: Isabel Brand, de pentatlón; Sofía Gómez, de gimnasia; y Valerie Gruest, de natación. 

Los hombres: Enrique y Hebert Brol, de tiro; Kevin Cordón, de bádminton; Charles Fernández, de pentatlón; y Édgar Pineda, de levantamiento de pesas.

El grupo lo complementa los entrenadores José María Solis, de bádminton; Karin Slowing, de natación; Adrián Boboc, de gimnasia, así como el jefe de misión Fernando Cáceres y otros integrantes del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación nacional será la número 85 en el desfile en el estadio Maracaná, el cual se realizará después del espectáculo preparado por la organización.

La encargada de llevar la bandera esta noche será la gimnasta Sofía Gómez, quien sustituirá a Érick Barrando, que hará el viaje a Río de Janeiro hasta el próximo lunes.

Los atletas que no estarán en el desfile inaugural serán el ciclista Manuel Rodas, debido a que compité mañana a primera hora, y el judoca José Ramos, quien también hará su debut el sábado.