Juegos Olimpicos 2016

Posponen final de láser estándar por falta de viento

La regata por las medallas en láser estándar, donde participaría hoy el guatemalteco Juan Maegli, se reprogramó para mañana a las 11 horas por falta de viento.  

Por Redacción Tododeportes

Juan Maegli tendrá que esperar hasta el martes para competir en la final de la clase láser.(Foto Prensa Libre: COG)
Juan Maegli tendrá que esperar hasta el martes para competir en la final de la clase láser.(Foto Prensa Libre: COG)

Los 10 atletas que disputarían la final por las medallas en Río de Janeiro este lunes, no salieron al agua debido a la pocas condiciones para la compentencia. Así que todo se definirá mañana.

Hace cuatro años en los Olímpicos de Londres,    el velerista nacional también se metió a la final y finalizó en la novena posición. El objetivo esta vez es mejorar la posición, debido a que ya le es complicado aspirar por una presea.

Juan Maegli terminó con 103 luego de las 10 regatas y esto lo alejó de las posibilidades de medallas, debido a la diferencia de puntos con respecto a los primeros tres lugares, Tonci Stipanovich de Croacia (57 puntos), Tom Burton de Gran Bretaña (67) y Sam Meech de Nueva Zelanda (77).

La regata final (a la que acceden los mejores 10 y otorga puntos dobles) se realizará mañana a partir de las 11:05 horas.

Siete meses atrás Maegli sufrió la lesión más grave de su carrera, cuando en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami una fuerte lesión en la espalda (una hernia discal) amenazó con dejarlo fuera de las justas. Su preparación se retrasó y apenas volvió a los entrenamientos en el agua, en mayo.

Experiencia

En su tercera cita olímpica (en Pekín 2008 en su debut, fue 33), Maegli llegó al quinto día de competencia de la clase láser estándar ubicado en el décimo sexto puesto, a 18 puntos de la zona de clasificación.

Lejos de darse por vencido, Maegli salió a las dos últimas pruebas dispuesto a dar batalla en la flota compuesta por 46 embarcaciones (10 de la cuales tienen derecho de participar en la final).

Con fortaleza física y mental el velerista de 28 años dió su mejor versión para lograr un tercero y séptimo lugar en los heats 9 y 10, con los que trepó hasta el octavo puesto de la general.

La primera regata del sábado tuvo una duración de 49 minutos y la segunda 48, efectuadas en un día soleado con temperatura de 20 grados centígrados y 67% de humedad. 

De regreso a tierra, Maegli fue sorprendido por la visita de su padre, Juan Estuardo (olímpico en Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles), con quien se abrazó efusivamente al igual que con su entrenador John Bertrand, de nacionalidad estadounidense.

“Tenía el presentimiento de que la suerte iba a cambiar, aunque la preparación a lo largo del año año y los dos últimos días fueron complicados. Estoy muy contento, fue una gran lección de luchar hasta el final. Estoy orgulloso de mi segunda final. Ahora mi meta es diploma olímpico, ya que matemáticamente es difícil la medalla. No hay que festejar mucho, tengo que seguir concentrado”, expresó Juan Maegli.





Información Cog