Juegos Olimpicos 2016

Jutiapa dice presente en los Juegos Olímpicos

Padre e hijo caminaban por la inmensa pasarela del mítico estadio Maracaná, al mediodía. El intenso sol que tenía ya un par de días de no aparecer, hacía relucir las camisolas de la selección de futbol de Guatemala que vestían.

Por Jeniffer Gómez

José y Carlos Navas, originarios de Asunción Mita, Jutiapa, visitaron el estadio Maracaná. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
José y Carlos Navas, originarios de Asunción Mita, Jutiapa, visitaron el estadio Maracaná. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

“¿Es aquí el camino para el estadio Maracaná?”, preguntaban a los voluntarios de los Juegos; ya estaban cerca de llegar a su destino. “¿De dónde son?”, les preguntó un brasileño que se dirigía en la misma dirección. “De Asunción Mita, Jutiapa”, dijeron orgullosos.

José y Carlos Navas buscaban entradas para la ceremonia de inauguración que se realizará este viernes en el coloso, y aunque la hazaña de conseguirlas terminó siendo imposible, la alegría les acompaña en esta aventura por poder estar presente y apoyar a los atletas guatemaltecos, que mañana comenzarán su participación.

José, de 18 años, tiene 5 meses de vivir en Río de Janeiro, Brasil, después de ganar una beca para estudiar Ingeniería en Energías Renovables, en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, de Paraná.

“Ya puedo hablar portugués”, cuenta entre sonrisas.

“Es la primera vez que vamos a estar con mi papá en unos Juegos Olímpicos. Queremos apoyar a nuestros deportistas, como Érick Barrondo, Kevin Cordón y Ana Sofía Gómez”, expresa el jutiapaneco.

“Yo decidí hacer el esfuerzo para venir a visitar a mi hijo y poder ver las competencias de los juegos”, confiesa don Carlos.



Asunción Mita está presente #Río2016 :)

Posted by Tododeportes on jueves, 4 de agosto de 2016


“Estamos muy orgullosos de todos los deportistas nacionales que van a competir aquí. Ahora estamos recordando a Érick Barrondo, que ya demostró que los guatemaltecos podemos lograr cualquier cosa porque somos fuertes del alma”, agrega.

Los oriundos de Asunción Mita, aunque no podrán asistir al evento preparado para la inauguración, en donde Guatemala desfilará con la gimnasta Ana Sofía Gómez como abanderada, sí podrán ir a las competencias de los exponentes nacionales, como Manuel Rodas en ciclismo de ruta y a la marcha atlética, para ver a Érick Barrondo.