Juegos Olimpicos 2016

Los 24 días de felicidad de la gimnasta Sofía Gómez en Río de Janeiro

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez disfrutó al máximo su estancia en Río de Janeiro, en sus segundas justas olímpicas, pese a que desde el domingo 7 de agosto quedó fuera de la contienda en la modalidad de todo evento.

Por Edwin Fajardo

La gimnasta Sofía Gómez y su entrenador Adrián Boboc se autorretratan en el Cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil (Foto Prensa Libre: tomada del Facebook de Sofía Gómez)
La gimnasta Sofía Gómez y su entrenador Adrián Boboc se autorretratan en el Cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil (Foto Prensa Libre: tomada del Facebook de Sofía Gómez)

La atleta fue la primera del contingente guatemalteco en trasladarse a Río de Janeiro, el domingo 24 de julio, después de permanecer durante casi dos meses en un campamento de preparación en Tijuana, México.

La atleta nacional, quien finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el puesto 32 con una nota total de 54.832 puntos, ha utilizado sus redes sociales para demostrar lo bien que se la pasó en Río de Janeiro.





La reina de la gimnasia nacional, como se le conoce, publicó varias fotografías junto a su entrenador, el rumano Adrián Boboc, de los múltiples lugares que visitó.

Gómez, quien no pudo superar la actuación que tuvo en Londres 2012  (culminó en el puesto 22 con un puntaje total de 54.899), estuvo presente en la mayoría de eventos donde participaron los demás atletas guatemaltecos.

Asistió a los heats eliminatorios de natación, que se celebraron en el estadio acuático olímpico, para apoyar a Valerie Gruest y Luis Carlos Martínez.





Después se dio cita para alentar al marchista Érick Barrondo, en la prueba de 20 kilómetros de marcha, en el circuito desarrollado en Pontal.





La gimnasta, quien portó el pabellón nacional en la inauguración de las justas brasileñas, siempre lució emocionada al apoyar a los deportistas.

La atleta guatemalteca, elegida como reserva tres del todo evento, se despidió ayer de Río de Janeiro visitando el cerro del Corcovado donde se encuentra la famosa escultura de Cristo Redentor.





Para mañana se tiene previsto el arribo de la gimnasta nacional, quien consiguió en salto al potro —14.766— su mejor resultado en las justas.

En barras asimétricas logró 13.766, en viga de equilibrio, donde tuvo una caída, registró 12.400 y en rutina de piso terminó con un puntaje de 12.766.