Deporte Nacional

La selección de marcha está lista para competir en el Mundial de Atletismo

Érick Barrondo, Mirna Ortiz, Jaime Daniel Quiyuch, José Raymundo, quienes se encuentran en Spala, Polonia, están listos para competir en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Pekín, China, del 22 al 30 de agosto.

Por Francisco Sánchez

Érick Barrondo competirá en la prueba de los 50 kilómetros en el Mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Érick Barrondo competirá en la prueba de los 50 kilómetros en el Mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Desde el pasado 17 de mayo los integrantes de la selección de marcha del país, cumplen con un campamento intenso de preparación en Europa, dirigidos por el entrenador polaco Bohdan Bulakowski.

Recientemente, desde ese lugar se trasladaron hacia Canadá, donde participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los cuales el medallista olímpico, Érick Barrondo, fue descalificado en la prueba de los 20 kilómetros, pero se adjudicó la plata en la competencia de los 50.

En las citadas justas, la también guatemalteca Mirna Ortiz, participante en los 20 kilómetros, quedó fuera de la prueba, cuando se le mostró la tercera amonestación.

El gran reto de los marchistas se enfoca ahora en el citado Mundial de Atletismo, a disputarse en Pekín, China, y en el que los guatemaltecos buscan a toda costa finalizar en las primeras posiciones que les permita subir al podio.

José María Raymundo, será el primero que saldrá a escena en la máxima fiesta, cuando el 22 de agosto compita en los 20 kilómetros, mientras que el 27 lo harán Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera, en la misma distancia.

La participación de Barrondo está prevista para el 28 de agosto y junto a él también lo hará Jaime Daniel Quiyuch, ambos en la prueba de los 50 kilómetros.

DEP06082015-FS-VIDEOCONFERENCIA-01.jpg

Barrondo habla a través de una videoconferencia, sobre sus propósitos en el Mundial.