Deporte Internacional

Pacman Pacquiao quiere terminar rápido con Algieri

Un rejuvenecido Manny Pacquiao tratará de terminar rápido con el estadounidense Chris Algieri el próximo domingo, en Macao, para defender con éxito su cinturón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo  (OMB) y aumentar sus posibilidades de enfrentarse al también norteamericano Floyd Mayweather.

Por AFP

Parece difícil que el filipino, pleno de confianza y rodeado de 300 personas de su entorno, encontrará problemas para batir a Algieri.

“Algieri será superado por la velocidad de Manny muy rápido”, predijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, este viernes. “Manny quiere ganar con un nocáut”, añadió.

Su rival estadounidense de 30 años (20-0) es un antiguo kickboxer de Long Island, cuyo objetivo es ser doctor en el futuro.

En junio, Algieri se recuperó de dos caídas al suelo en el primer asalto para acabar venciendo a los puntos al ruso Ruslan Provodnikov y hacerse con el título OMB de los superligeros.

Ahora quiere derrotar al filipino de 36 años, congresista en la provincia de Sarangani.

“Manny va a dormir, irse a casa y luego retirarse”, dijo el entrenador de Algieri, Tim Lane, el viernes.

El último hombre en decir eso fue otro estadounidense, Brandon Rios, en el mismo lugar hace un año.

Rios fue entonces destronado con una clase de boxeo, velocidad, agilidad y potencia por parte de “Pacman”.

Pacquiao, que una vez describió a Algieri como simplemente un boxeador “okay”, no se mostró muy hablador en Macao.

“Conozco a mi rival que está muy entusiasmado con la victoria, pero no dejaré que pase” , dijo.

“Tiene un buen jab, una buena zurda”, dijo Roach sobre Algieri. “Pero una vez que controlemos eso perderá. Manny ha estado entrenando conmigo los contragolpes. Su golpeo es muy fuerte”, señaló.

Pacquiao, cuyo récord es de 56-5-2, con 38 KOs, afirmó que su intenso entrenamiento le ha ayudado a recuperar la agresividad y la potencia con la que superó a boxeadores como Oscar de La Hoya, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton y Shane Mosley.

“Manny está golpeando más fuerte”, añadió su entrenador.

Solo ganando a Algieri, Pacquiao probará que el “boxeador de la década” de los 2000 ha vuelto, dos semanas antes de su 36 cumpleaños.