Deporte Internacional

LeBron y Love se desbordan en el triunfo de los Cavaliers sobre los Magic

LeBron James y Kevin Love tuvieron una excelante noche de viernes en la NBA y guiaron a los Cleveland Cavaliers en una victoria por 98-89 sobre los Orlando Magic.

Por AFP

LeBron anotó 15 de sus 29 puntos en el cuarto parcial y ocho asistencias para llgar a 6.000 en su carrera y Love aportó 22 tantos y siete rebotes en la victoria, seguidos de Dion Waiters, que logró 17 unidades.

LeBron despertó a los 'Cavs' en la recta final, mientras que Love los mantuvo con ventaja desde el principio del encuentro, anotando 13 tantos en el primer parcial. "LeBron es el mejor jugador del mundo, eso es lo que hace", señaló el entrenador de los 'Cavs', David Blatt, sobre la actuación del jugador en el último período.

Con el triunfo, los Cavaliers rompieron una racha de tres derrotas seguidas, la última encajada la víspera ante los Heat (101-91), en lo que fue el regreso de LeBron a Miami, conjunto al que llevó a cuatro finales seguidas y dos títulos de la NBA.

Tobias Harris anotó 16 puntos y Evan Fournier marcó 15 para liderar a los Magic, que han perdido cinco de sus últimos seis encuentros y terminaron con un balance de 1-3 en una estancia de cuatro partidos como local.

Los 'Cavs' jugaron sin el armador Kyrie Irving (lesión de rodilla), pero consiguieron su novena victoria consecutiva sobre el quinteto floridano.

El brasileño Anderson Varejao, de Cleveland, fue sometido a una intervención quirúrgica en la jornada tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo y estará fuera de juego el resto de la temporada.

En Nueva Orleans, los locales Pelicans sorprendieron a los campeones San Antonio Spurs con una victoria de 97-90, gracias a las actuaciones de Anthony Davis y Ryan Anderson, quienes anotaron 22 puntos cada uno. Davis agregó 12 rebotes y cinco bloqueos y Anderson, como siempre, fue una chispa saliendo del banquillo.

Otro que lució en los 'pelicanos' fue Jrue Holiday, con 15 cartones.

Los titulares defensores, que cayeron por sexta vez en las últimas siete salidas, no contaron con los servicios del armador francés Tony Parker, debido a una lesión en un muslo.

Tim Duncan totalizó 20 puntos y 11 rebotes para los de San Antonio, mientras que Cory Joseph también sumó 20 puntos como sustituto de Parker.

Sin embargo, los Spurs fueron perjudicados con 17 pérdidas de balones, que le propiciaron 20 puntos a los Pelicans.

Para los Spurs, el argentino Manu Ginóbili logró 12 puntos saliendo del banquillo y el francés Boris Diaw, después de haberse perdido un partido por enfermedad, encestó 10 tantos en 25 minutos.

En Oklahoma City, los Thunder vencieron a los Charlotte Hornets por 98-75 con 29 puntos del armador Russell Westbrook. Este fue el undécimo duelo seguido de Westbrook con 25 o más puntos, mientras que su compañero Kevin Durant estuvo sentado por quinto encuentro seguido por problemas en un tobillo.

El español Serge Ibaka aportó al triunfo 13 puntos y la friolera de 14 rebotes para los de OKC, que llevan dos victorias seguidas.

En otros resultados, los Brooklyn Nets se impusieron a los Boston Celtics por 109-107; los Milwaukee Bucks, a los Atlanta Hawks por 107-77; los Detroit Pistons, a los Indiana Pacers por 119-109; los Houston Rockets, a los Memphis Grizzlies por 117-111; y los Dallas Mavericks, a Los Angeles Lakers por 102-98.