Deporte Nacional

Pilotos guatemaltecos son premiados en los FIA Americas Awards

Los pilotos guatemaltecos Mateo Llarena y Fernando Saravia dieron la sorpresa, luego de haber sido premiados en las categorías Sport Junior y Senior, en los FIA Americas Awards que se llevaron a cabo el sábado recién pasado, en el Hotel RIU de la Ciudad de Panamá.

Por REDACCIÓN DEPORTES

Este evento de alto nivel se ha convertido en el máximo galardón que pueden recibir los pilotos del continente americano, por sus destacadas actuaciones en el ámbito del automovilismo y la movilidad.

Los reconocimientos reúnen a las máximas autoridades del mundo del automovilismo como el vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, José Abed, y los delegados de la mayoría de clubes FIA América.

Famosos

Entre los galardonados más famosos destacaron José María Pechito López, campeón 2014 del FIA World Touring Car Championship (WTCC), y el estadounidense Bryan Herta, quien recibió un premio por su sobresaliente trayectoria deportiva.

En la categoría de pilotos jóvenes Sport Junior, fue premiado el nacional Mateo Llarena por su destacada trayectoria en el kartismo guatemalteco y por haberse coronado campeón de la categoría 60 cc en el Campeonato Nacional de Kartismo 2014, que se celebra en el Autódromo Pedro Cofiño.

Además, Fernando Saravia fue reconocido por haberse agenciado el campeonato en las categorías Modificada GT3, Centroamericano de Autos Turismo y tercer lugar del Campeonato Nacional en la Modalidad de Touring Series.

Saravia también colaboró en la campaña de responsabilidad social "Pilotos guatemaltecos por la seguridad vial".