Deporte Nacional

Jaime Viñals por los 10 volcanes más altos del mundo

El escalador guatemalteco Jaime Viñals, enfrenta un nuevo desafío a partir del próximo 16 de febrero en el buscará conquistar los 10 volcanes más altos del mundo en un tiempo récord -16 meses-.

Por GLORIA CABRERA

Jaime Viñals inició este reto en noviembre de 2014 en compañía del costarricense Warner Rojas y la argentina Úrsula Díaz, quien les hiciera la invitación a este desafío que no ha sido alcanzado por ningún latinoamericano.

El próximo 16 de febrero el guatemalteco viajará a Argentina en donde continuará la siguiente fase del reto y en el que escalará los volcanes Ata, Walter Penk y Tres Cruces luego de que el año anterior conquistará las cumbres de los colosos de Pissis e Incahuasi.

Rojas y Díaz comparten con Viñals el mismo amor al montañismo y el haber conquistado la cumbre más alta del Mundo el Monte Éverest.

“Me siento muy contento con el reto de poder seguir sumando retos en mi vida y sobre todo por el grupo de escaladores con el que emprenderé este reto y el entusiasmo es el mismo como el que viví cuando alcance mi primera cumbre”, dijo Viñals.