Deporte Internacional

Sharapova y Serena debutan con triunfo en el Masters 1000 de Miami

Maria Sharapova y Serena Williams debutaron con sendas victorias, mientras que el australiano Lleyton Hewitt logró el triunfo 600 de su carrera ayer en el Masters 1000 de Miami.

Serena Williams devuelve un remate en el Torneo Masters 1000 de Miami. (Foto Prensa Libre: AFP)

Serena Williams devuelve un remate en el Torneo Masters 1000 de Miami. (Foto Prensa Libre: AFP)

Por su parte cuatro tenistas argentinos debieron hacer las valijas en esta jornada en el torneo, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne.

 

Sharapova, cuarta sembrada, dispuso en el partido de semifondo de la japonesa Kurimi Nara con parciales de 6-3, 6-4 y en tercera ronda chocará contra la checa Lucie Safarova, que doblegó a la estadounidense Vania King por 6-3, 7-6 (7/2). La rusa busca su primer título en Miami, donde ha perdido las finales de 2006, 2011, 2012 y 2013.

 

Serena Williams, debutó en segunda ronda con un triunfo sobre la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (9/7), 6-2.

 

La menor de las hermanas Williams tuvo que sudar mucho la camiseta en el primer set, que finalmente se llevó en tie-break por 9/7. Serena, ganadora de este torneo en seis ocasiones, dispuso de un efectivo saque con el que logró 14 aces, además de 81 puntos ganadores por 64 su oponente, y ahora enfrentará a la francesa Caroline García, que eliminó a la checa Klara Zakopalova.

 

Previamente, el veterano tenista australiano Lleyton Hewitt avanzó a la segunda ronda tras vencer al holandés Robin Haase por 3-6, 6-3, 6-3.

 

Hewitt, exnúmero uno del mundo en 2001 y 2002, se medirá el sábado al primer sembrado y líder del ránking de la ATP, el español Rafael Nadal. Con el triunfo de este jueves, Hewitt alcanzó las 600 victorias en el circuito de la ATP en 18 años de carrera, en los que ha ganado 28 títulos, incluidos Wimbledon de 2002 y el Abierto de Estados Unidos de 2001 y el Masters 1000 de Indian Wells en 2002 y 2003.

 

En tanto, los aguerridos argentinos no corrieron con mucha suerte y sus cuatro participantes mordieron el polvo de la derrota.

 

Temprano, Guido Pella fue la víctima número uno de la jornada para los albicelestes al caer en primera ronda ante el estadounidense Jack Sock con parciales de 6-3, 6-4.

 

Sock irá en segunda ronda frente al canadiense Milos Raonic, duodécimo cabeza de serie del torneo, que otorga poco más de 10 millones de dólares en premios.

 

Después le siguieron en orden Federico Delbonis, Paula Ormaechea y finalmente Carlos Berlocq.

 

Delbonis cedió su encuentro frente al también estadounidense Ryan Harrison, quien se llevó el partido 6-2, 6-4 y chocará en segunda ronda contra el alemán Benjamin Becker.

 

Ormaechea no pudo con la checa Petra Kvitova, octava favorita y que ganó 6-3, 6-4, para enfrentar en tercera ronda a la croata Donna Vekic, que había eliminado a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova  (N.28) por 7-6  (7/5) , 7-5.

 

Por último, Berlocq no pudo con el también local Donald Young, quien lo despachó fácil con un doble 6-2. Young, 77 de la ATP, se medirá a su compatriota John Isner, décimo favorito.

 

Por su parte, la Armada Española tuvo a cuatro representantes en cancha y tres de ellos siguen en carrera.

 

El primero por los ibéricos en ganar fue Daniel GimenoTraver, que superó al ruso Keren Khachanov por 6-7 (8/10), 6-1, 6-1. Traver jugará en segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, primer torneo del Gran Slam de la temporada.

 

Después le tocó el turno a Guillermo García López, quien también avanzó a segunda ronda al derrotar al estadounidense Bradley Klahn por 1-6, 6-1, 6-4. García López chocará ahora contra el francés Gael Monfils.

 

El tercero en conseguir la victoria fue Roberto Bautista Agut, que derrotó al estaodunidense Steve Johnson por4-6, 6-3, 6-1 y ahora va contra el polaco Jerzy Janowicz.

 

El único español que este jueves fue derrotado fue  Pablo Carreño Busta, ante el portugués Joao Sousa por 6-4, 7-6 (7/3). Sousa se medirá en segundo ronda contra el francés Gilles Simon.