Deporte Nacional

Cheili vive día especial y disfruta reconocimiento

Desde las primeras horas de ayer, la karateca Cheili González empezó a recibir llamadas y mensajes de texto a su celular. Familiares y amigos se acercaron a la atleta para felicitarla por su designación como Personaje Deportivo del Año de Prensa Libre.

En el programa matutino de Emisoras Unidas, Cheili González habló sobre la designación de este diario. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

En el programa matutino de Emisoras Unidas, Cheili González habló sobre la designación de este diario. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

“Es muy importante para mí, porque me ven como un ejemplo para la sociedad. Mis alumnos y conocidos me ven en Prensa Libre y tengo la responsabilidad de ser mejor cada día”, expresó Cheili, ayer, durante una mañana familiar en la ciudad capital.

La karateca aseguró que está muy satisfecha por la designación de este matutino, pues es uno de los medios de comunicación más importantes del país.

“Estoy muy emocionada, porque primero vi que estaba entre los cinco finalistas y sentí satisfacción. Al conocer que fui electa Personaje Deportivo del Año fue algo que me dejó sin palabras, porque son muchos los atletas que brillaron”, expresó Cheili.

Uno de los factores que hacen destacar a Cheili es su cantidad de logros a escala internacional, sobre todo en mundiales, lo cual la catalogan como una de los mejores atletas en la historia de Guatemala.

“Habemos muchos atletas que hemos logrado resultados importantes. Siento que estoy en ese grupo, no solo por las medallas mundiales, si no por la dedicación que hemos tenido todo el tiempo”, afirmó González.

Día para celebrar

Ayer, los primeros mensajes los empezó a recibir a las 6 horas, cuando uno de sus amigos le envió a su celular las fotografías de la edición impresa de Prensa Libre.

“Un compañero me llamó y me mandó un mensaje por Whatsapp, luego vi que subieron fotos a Facebook. Se siente muy bonito y me emocioné, porque mucha gente observa lo que he obtenido y se sienten orgullosos”, expresó la karateca, de 33 años.

La designación por segundo año como Personaje Deportivo del Año fue motivo para celebrar, y junto a su esposo, Douglas Debroy, y su alumno Antonio Ben decidieron disfrutar de un paseo matutino.

Luego de una entrevista radial, los tres se trasladaron a un centro comercial de la capital, para ver una película.

El almuerzo lo hicieron en casa y por la tarde visitó a su hermano, el futbolista Raúl González, quien vive en Boca del Monte y festejó junto a la atleta la designación.

El día terminó con un merecido descanso en su hogar, con un buen sabor a satisfacción y orgullo personal.

“Cuando veo algunos recortes de eventos anteriores, y hoy —ayer— que observé que en Prensa Libre salió la designación del 2007, me trajo muchos recuerdos hermosos”, expresó.

ESCRITO POR: