Deporte Nacional

Erick Barrondo regala cariño y tamales

En un acto encomiable, el medallista olímpico de Londres 2012, el marchista Erick Bernabé Barrondo, se encuentra en su aldea natal Chiyuc, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz; regalando cariño y tamales.

Al lado de su familia (esposa, padres y hermanos)  Barrondo decidió llevar y llenar de alegría a los pobladores de su natal Chiyuc, y que mejor que con un platillo de la época: el tamal.

Desde las cuatro de la tarde de este martes 24 de diciembre el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, inició la misión de repartir más de ocho mil tamales en Chiyuc.

“Me siento contento por compartir con las personas que me conocen y que han confiado en mí. Ver los niños de mi querida Chiyuc me recuerda mucho mi niñez, en la que solo podía esperar la media noche para rezar, ya que no teníamos recursos ni para hacer, ni mucho menos para comprar un tamal”, fueron las palabras expresadas por Erick, al lado de su esposa, Mirna Ortiz.

Enmedio de risas, alegría y con varias señales de agradecimiento, la actividad emprendida por Barrondo ha tenido una gran respuesta por parte de sus coterráneos.

ESCRITO POR: