Deporte Nacional

Federación de ciclismo presenta la Vuelta al Mundo Maya

La Federación guatemalteca de ciclismo presentó la primera edición de la Vuelta al Mundo Maya que se realizará del 18 al 25 de noviembre con la participación de 60 pedalistas.

CIUDAD DE GUATEMALA – La Federación guatemalteca de ciclismo presentó la primera edición de la Vuelta al Mundo Maya que se realizará del 18 al 25 de noviembre con la participación de 60 pedalistas.

Un total de ocho etapas se han programado para esta carrera que inicia el próximo domingo en la ciudad capital y posteriormente recorrerá departamentos como El Progreso, Zacapa, Puerto Barrios, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango y Sololá.

Los equipos nacionales que tendrán participación son, Cable DX, Hino-Pizza Hut, Instacofee y la Selección Sub 23. Además de los internacionales que han confirmado su asitencia; Canel´s Turbo de México, Coopeanae de Costa Rica, EPM-UNE y Movistar Team de Colombia.

En las diferentes etapas se reconocerá el desempeño de algunos atletas que participaron en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de Londres, como el medallista Érick Barrondo, Sofía Gómez, Elizabeth Zamora, Jamy Franco entre otros.

Cuatro controles antidopaje en cada etapa se efectuarán en la Vuelta al Mundo Maya. “La Vuelta al Mundo Maya tendrá alta categoría”, dijo el presidente de la Federación de Ciclismo, Alfredo Flores.

ESCRITO POR: