Deporte Nacional

Tirador guatemalteco Hebert Brol brinda por el amor y los triunfos

Las tristezas y alegrías del 2014, así como los mejores deseos para el 2015, fueron externados por el tirador guatemalteco Hebert Danilo  Brol Cárdenas, quien este año sufrió uno de los golpes más duros de la vida:  la lamentable muerte de su padre, don Fernando Brol, el pasado 3 de septiembre, quien era el responsable de su amor y entrega al tiro.

La fuerza y  su fe en Dios fueron determinantes para que pronto se recuperara de tan sufrida pérdida y culminar con mucha gloria con los triunfos logrados en las competencias en que  participó, algunas veces solo y otras junto a sus hermanos Jean Pierre y Enrique.

“Estoy muy satisfecho, muy contento, a pesar de que este año fue duro, ya que se nos fue mi papá. Nadie se esperaba la muerte de él, pero eso no nos impidió  seguir haciendo lo que él nos enseñó con mucho orgullo. Recuerdo que  llegaba con sus amigos a enseñarles la prensa o a enseñarles fotos de nuestros triunfos. Su partida nos motivó a subir el nivel”, expuso Hebert, en una entrevista con TodoDeportes, en la que también hizo un saludo y un brindis   por las fiestas de fin de año.

Brol dijo que la pérdida de su padre era algo que sabía que sucedería un día, pero que no estaba preparado para ello.
“Definitivamente su partida es de lo más difícil que me ha tocado vivir. Era algo que sucedería, pero no hay nada que nos prepare para ese momento”, aseguró.

El tirador guatemalteco y ganador de la medalla de oro en doble foso individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 recordó con nostalgia que visitó hace poco una cabaña que su papá construyó en Quiché.

“Recién estuve por Quiché, el pueblo donde él nació, Nebaj, y viendo la casa que él dejó, que es una cabaña nueva, yo puro loquito me puse en un cuarto y le dije: ‘Sí te extraño, viejo. No sé si me estás escuchando, pero si en caso me escuchas, yo me aseguro diciéndote que te extraño mucho y que te quedó muy linda la casa. Ojalá te pueda volver a ver'”, indicó Brol.

BUENAS NUEVAS

El destacado atleta guatemalteco confesó que entre las malas noticias de este año recibió una muy buena.

“Un logro que me hizo sentir muy satisfecho es que hice realidad mi sueño de toda la vida y que era el de encontrar a la mujer adecuada para que me acompañe el resto de mis años”, expuso Brol.

Ella es Pamela Marroquín de Brol, se casaron en junio pasado. “Todavía estuvo mi papá disfrutando en la boda, pero la mejor sorpresa fue que dos meses después nos enteramos de que vamos a ser padres y esta noticia vino recién cuando él acababa de fallecer”, contó Hebert, quien dijo que la llegada de un bebé lo motiva a seguir adelante.

 “Viene un bebé, otro tiradorcito en camino. Se llamará Stéfano”, comentó.
 Resaltó que aparte de esa buena noticia también lo fueron las medallas logradas.

“Obviamente todas esas medallas que obtuvimos para nuestro país, por supuesto para Dios y para nuestra propia satisfacción, vinieron a adornar  todo lo bonito que  alcanzamos este año”, dijo Brol.

 EN FAMILIA

Brol refirió que estas fiestas de fin de año las disfruta en un ambiente familiar.
“Las vivimos muy tranquilos, en el sentido familiar. Compartimos mucho con Pierre —su hermano menor— y nuestras sobrinas y sobrinos. También tratamos la manera de no caer en este estrés que causan estas fiestas, porque han  perdido el valor real, que es celebrar la venida de Jesús a nuestra tierra, la paz y el amor”, dijo Hebert.

Para el mediano de los hermanos Brol todo lo que se hace a finales de año ha variado el objetivo de las festividades.

“Se ha cambiado por afanes de buscar regalos. Todo se convierte en un estrés. El tomar alcohol es otro problema. Yo antes lo hacía, pero me di cuenta de que eso no nos lleva a ningún lado. El alcohol y las borracheras solo traen problemas, y en esto se ha enfrascado últimamente”, indicó Brol.
Una de las cosas que más disfruta Hebert es la comida típica, como los tamales y las tostadas.

“Con mi familia lo que tratamos es de disfrutar estas fiestas de lo más tranquilos”, aseguró Brol.

Sin embargo, este año variará la bienvenida del 2015. Generalmente los Brol han pasado este día en Escuintla, en una casa de descanso, o en la residencia de Pierre. En esta ocasión será diferente, ya que Hebert viajará a México con su esposa y familia política.

“Ahora  será algo nuevo, pero por supuesto buscando compartir siempre con la familia. Mis hermanos y mi madre se van a  Quiché, junto con mi tío y su familia”, explicó.

Brol recordó sus navidades y años nuevos, y  como todo niño le gustaba abrir regalos.

“Hay uno especial que mi papá me dio una vez. En ese momento era un Santa Claus, no era verdadero. Le jalamos la barba y se le cayó. También me regaló un tráiler de control remoto que les  presumía a mis amiguitos”, dijo entre sonrisas.

MENSAJE DE BROL

 En un año lleno de alegrías y tristezas para el doble medallista de oro de Veracruz, envía un mensaje a los lectores de TodoDeportes.
“Tratemos de llevar estas fiestas en paz, con tranquilidad. Yo siempre he dicho que el orgullo no sirve de nada, más que para alejarnos de las personas que queremos. Olvidémonos del orgullo, del afán y tratemos de ser las mejores personas. Que estas fiestas nos ayuden a reflexionar. Comparte con tu familia y honra a tus padres, todo esto está en la Biblia. No lo digo yo, lo dice Dios”, expresó Brol.

ESCRITO POR: