Deporte Nacional

Invitan a carrera en el Pacaya para el “Desafío de Lava”

Con la participación de 600 atletas, el próximo 9 de diciembre se celebrará la quinta edición del Desafío de Lava, carrera pedestre de 10 y 21 kilómetros, con la modalidad extrema, ya que se correrá en el Volcán de Pacaya.

Julio André Piedrasanta dio detalles sobre la carrera. (Foto Prensa Libre: Max S. Pérez)

Julio André Piedrasanta dio detalles sobre la carrera. (Foto Prensa Libre: Max S. Pérez)

CIUDAD DE GUATEMALA – Con la participación de 600 atletas, el próximo 9 de diciembre se celebrará la quinta edición del Desafío de Lava, carrera pedestre de 10 y 21 kilómetros, con la modalidad extrema, ya que se correrá en el Volcán de Pacaya.

AMBIENTE EXTREMO

Las condiciones de la carrera son extremas, ya que comenzará a mil 700 metros de altura, en la aldea El Cedro, para luego tocar su punto más alto en Cerro Negro, a dos mil 500 metros, y finalmente, el descenso hasta el punto de inicio.

Para esta edición, se anticipa la participación de atletas de aventura deportiva extrema como Juan Carlos Sagastume y Andrés Duarte, de Guatemala, además de representantes de México, El Salvador y Honduras, entre otros países que podrían confirmar su participación en los próximos días.

La participación tiene un costo de Q150, y según Julio André Piedrasanta, gerente de marca para The North Face en Centroamérica, las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de diciembre próximo.

“Lo que hace especial a esta competencia, pionera en Centroamérica, es la gran variedad de terrenos que hay que recorrer”, comentó Piedrasanta.

“En esta carrera tenemos espacio para 450 participantes en la modalidad de 21 kilómetros y 150 en la de 10, para un total de 600 atletas en el Volcán de Pacaya el próximo 9 de diciembre”, agregó.

ESCRITO POR: