Deporte Nacional

Refuerzo de lujo en los jardines para Guatemala

La denominada Selección A de Guatemala —integra el grupo B, junto a Argentina, Costa Rica y Honduras— contará en sus filas con el jardinero que firmó este año con los Orioles de Baltimore y que ha jugado con la filial de la Liga de la Costa del Golfo, clase Rookie, en Sarasota, Florida.

Juan Andrés Aguilar   forma parte de la organización de los Orioles de Baltimore y jugará para una de las dos novenas de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

Juan Andrés Aguilar forma parte de la organización de los Orioles de Baltimore y jugará para una de las dos novenas de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz)

CIUDAD DE GUATEMALA – La denominada Selección A de Guatemala —integra el grupo B, junto a Argentina, Costa Rica y Honduras— contará en sus filas con Juan Andrés Aguilar el jardinero que firmó este año con los Orioles de Baltimore y que ha jugado con la filial de la Liga de la Costa del Golfo, clase Rookie, en Sarasota, Florida.

“A Dios gracias he tenido la oportunidad de estar en esta categoría y me ha ido bien, ahora lo que espero es poder aportar mi juego en beneficio de la selección”, explica Aguilar, uno de los cuatro prospectos guatemaltecos —Manuel Hernández, Dennis Hurtarte y Paolo Pezzarossi— que buscan hacerse con un espacio en las Grandes Ligas.

“Desde hace algunos meses me he integrado a los entrenamientos con el grupo mientras llega el momento de volver al campamento de primavera, en marzo, en el que espero seguir dando lo mejor para seguir creciendo en el camino”, agrega Aguilar, que en enero cumplirá 19 años.

ESCRITO POR: