Deporte Nacional

Selección de Guatemala de béisbol se queda a un paso del Mundial

Con una polémica carrera en la sexta entrada, Venezuela ganó ayer el  torneo Williams Sport al vencer  1-0 a Guatemala, en juego disputado en el diamante Enrique Trapo Torrebiarte, del Latinoamericano Big League.

La selección de bésibol de Guatemala finalizó segundo en el Latinoamericano. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La selección de bésibol de Guatemala finalizó segundo en el Latinoamericano. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Fue una final cerrada, que se definió hasta la penúltima entrada con una decisión polémica del umpire puertorriqueño Pedro Pietri, quien concedió una base por golpe a Emilson Soto  cuando Venezuela tenía bases llenas. Los guatemaltecos reclamaron la decisión, pero los árbitros la mantuvieron.

Los venezolanos ganaron al anotar la carrera de caballito por medio de  Pedro Rangel, la cual fue suficiente para coronarse.
Fue un juego de buen picheo, pues ambos lanzadores mantuvieron a los bateadores pegados al  plato, con un buen desempeño desde la lomita.

El equipo sudamericano, al haberse coronado campeón, gana el derecho de representar  a Latinoamérica en el mundial de pequeñas ligas que se desarrollará  en Easley,  Carolina del Sur, del 23  al 30  de julio próximo.

Guatemala llego a la final, luego de  imponerse en extra innings  en la semifinal  ante Aruba, por 8-7, mientras que Venezuela venció 5-1 a México.

El lanzador guatemalteco Alejandro Amézquita señaló: “Estoy consciente de que no le pegué al bateador; se vio un poco de imparcialidad por parte de los árbitros”.  

Barrios se impone
El pitcher ganador del partido fue el sudamericano Néstor Barrios, quien lanzó un juego sin hit ni carreras y solo concedió una base por golpe en el sexto inning; además, ponchó a 9 bateadores y   efectuó 85 lanzamientos con un promedio de  87 millas por hora.

El entrenador de picheo de los campeones, Nelson Gutiérrez, aseguró que los beisbolistas guatemaltecos tienen futuro y deben trabajar más.

Por segundo año consecutivo, Guatemala no logró ganar el torneo y clasificar al Mundial Big League. El año anterior finalizó en la tercera posición, tras haber caído frente a Puerto Rico y en el 2012 se coronaron campeones al vencer a Venezuela.

ESCRITO POR: