Deporte Nacional

Seis equipos buscarán ser protagonistas en la Vuelta Mundo Maya

La apuesta del triunfo del ciclismo nacional en la primera Vuelta al Mundo Maya, que se disputará del 18 al 25 de noviembre, recae en seis cartas que son Álder Torres, Luis Danilo Marroquín, Julián Yac, Manuel Rodas, Wálter Escobar y Alfredo Ajpacajá.

El corredor de Café Quetzal Álder Torres. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El corredor de Café Quetzal Álder Torres. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

CIUDAD DE GUATEMALA – La apuesta del triunfo del ciclismo nacional en la primera Vuelta al Mundo Maya, que se disputará del 18 al 25 de noviembre, recae en seis cartas que son Álder Torres, Luis Danilo Marroquín, Julián Yac, Manuel Rodas, Wálter Escobar y Alfredo Ajpacajá.

Los conocedores del deporte de los pedales enfocaron su vista en ese sexteto de guatemaltecos, porque se basaron en las condiciones de las carreteras, que serán planas en su mayor recorrido.

Ardiente clima

El factor del ardiente clima, así como el viento de esta época del año, son aspectos con los cuales tendrán que combatir los 60 corredores que participarán en la pelea.

La previsión para conseguir la victoria se puede esfumar por las circunstancias que rodean al corredor, como los pinchazos, las lamentables caídas y el no estar en el momento justo cuando prospere una fuga.

Torres, Marroquín y Yac, de Insta Cofi-Café Quetzal; Rodas y Escobar, de Cable DX-Decorabaños, y Ajpacajá, de Hino-Pizza Hut-Erobikes, fueron los de mejor rendimiento durante la segunda parte de la temporada oficial.

Seis figuras

De esas seis figuras nacionales, el que completó dos salidas internacionales fue Rodas, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde una caída le quitó la oportunidad de finalizar la prueba de ruta, además participó en Sao Paulo, Brasil.

El resto de ciclistas completó su preparación en el país. El quetzalteco Escobar fue el más destacado porque se adjudicó las dos últimas clásicas, antes de la Vuelta al Mundo Maya.

ESCRITO POR: