Deporte Nacional

Se viene la séptima edición de los 21K de Guatemala

En conferencia de prensa realizada en un hotel de la zona 10 capitalina, ayer dieron a conocer la fecha en que se realizará la séptima edición de los BAM 21K de la ciudad de Guatemala.

Por Norvin Mendoza

Los 21K se han convertido en una de las carreras más esperadas por los deportistas guatemaltecos e internacionales. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los 21K se han convertido en una de las carreras más esperadas por los deportistas guatemaltecos e internacionales. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La carrera será el próximo 23 de agosto, y el cambio mas importante será el cambio de lugar para la Expo, que se hacia en el Parque de la Industria y para esta edición será Arkadia Shopping Mall.

El pasado 13 de abril se  abrió la inscripción y en 5 días se agotaron los 9 mil cupos para los corredores.

El cambio de la Expo se debe a los eventos que tendrán en el parque en esas fechas y  para comodidad por el espacio disponible mas horarios de atención para los corredores inscritos oficialmente para este evento.

La bolsa económica será de 142 mil quetzales divididas de la siguiente manera, 23 mil para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 11 mil para el tercero, para la categoría general masculina y femenina.

En la rama de capacidades especiales los premios serán de 4 mil, 2mil 500 y un mil 500.

Además se premiará a los mejores 5 guatemaltecos y al que venza el tiempo hecho por José Carlos Raxón en el 2010 de 1:06.30 en la masculina y de Merlín Chalí  en el 2013 con 1:19.15 recibirán 3 mil quetzales adicionales.