Deportes

Copa Centroamericana emigra a Estados Unidos

La Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) decidió ayer organizar la Copa Centroamericana de selecciones mayores en Estados Unidos, en septiembre próximo.

La azul y blanco tendrá competencia oficial después de un año sin participación  luego de haber fracasado en la Copa Centroamericana 2013, cuando Éver Almeida —con gorra— era el técnico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La azul y blanco tendrá competencia oficial después de un año sin participación luego de haber fracasado en la Copa Centroamericana 2013, cuando Éver Almeida —con gorra— era el técnico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La determinación se tomó en el marco de la reunión del comité ejecutivo de la Uncaf y tiene el fin primordial de explotar un mercado en el que la competencia lleve más público a los estadios.

En el comunicado emitido por la máxima entidad del futbol de la región se indica que “se busca llegar al mercado nostálgico de los centroamericanos que radican en dicho país, llevándoles a sus ídolos de las selecciones nacionales a quienes disfrutarán de un espectáculo deportivo de alto nivel”.

Además, se indica que la competencia se llevará a cabo en septiembre para que los equipos en los que militan los jugadores que están en el extranjero sean cedidos a sus selecciones.

Las ciudades escogidas para la Copa Centroamericana son Washington DC, Houston, Dallas y Los Ángeles, por considerarse que es donde hay mayor presencia de centroamericanos.

Analizan opciones

Brayan Jiménez, presidente de la Fedefutbol, admitió que la decisión de la Uncaf los obliga a elegir lo más pronto posible al nuevo entrenador de la selección de Guatemala.

“Ya estábamos trabajando en el tema; sin embargo, esta decisión hará que aceleremos el paso para escoger a la persona ideal”, puntualizó Jiménez.

El dirigente destaca entre las opciones para el banquillo de la Azul y Blanco a los argentinos Ricardo Gareca y Óscar Ruggeri.

También informó que la decisión final podría tomarse la próxima semana. “Buscamos a la persona idónea y queremos un proceso estable para los próximos cuatro años”, añadió.

ESCRITO POR: