Torneo clausura

Jonathan García queda fuera de Xelajú

El volante guatemalteco Jonathan García no seguirá en Xelajú MC debido a que no entra en los planes del entrenador Walter Claverí.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

El volante Jonathan García quedó al margen de la institución de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El volante Jonathan García quedó al margen de la institución de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El jugador de 24 años, quien solo jugó cuatro partidos de los nueve que van en el torneo, quedó desligado del club de común acuerdo según lo que se conoció este miércoles.

García no jugaba desde la fecha 5 cuando Xelajú empató 2-2 en casa frente a Municipal y desde que llegó Claverí no tuvo minutos.

El jugador quien llegó a la institución quetzalteca en el Clausura 2017, estuvo condicionado en muchas jornadas por padecer una lesión crónica que perjudicaba su circulación sanguínea, por la misma había estado ausente en las últimas cuatro fechas.

El futbolista llegó a Xelajú a pedido del técnico costarricense Ronald Gómez, con quien se consolidó como uno de los  más regulares en el equipo. En los últimos dos torneos fue de los jugadores con mayor cantidad de partidos jugados cuando era titular en el medio campo.

Lee también: Guzmán salva a Xelajú de una amarga celebración de aniversario

Sin embargo tras el cambio de técnico y aunado a la lesión directivos y cuerpo técnico de Xelajú tomaron la decisión de dejarlo al margen.

“Más que todo fue un aspecto técnico porque no entraba en los planes del profe. Sabememos que no lo iba a usar y nosotros como junta directiva apoyamos la decisión y tomamos la determinación de dejarlo al margen”, expresó agregó Duilio Fuentes Fuentes, presidente del club.

El jugador estuvo dos torneos completos y nueve fechas del presente campeonato con Xelajú; jugó 38 partidos y anotó un gol.

Lee también: Wálter Cláverí espera que Xela encuentre su propia identidad de juego

De momento los directivos no se plantean contratar algún relevo y agregaron que no se busca ningún un delantero pues le darán la confianza al boliviano Vladimir Castellón, quien ha sido blanco de críticas al no ser titular y solo llevar un gol en el torneo.

> Carlos Kamiani: "El gol es el alimento del alma"

> Willy Coito Olivera vuelve para dirigir a Comunicaciones

> La visita a los jugadores de Cobán Imperial que les llenó el corazón de alegría