Torneo clausura

Claverí: “Ahora veo más peligroso a los Cremas, hubiera querido que Ronald siguiera”

El técnico Wálter Claverí analizó la actualidad de Xelajú MC y su preparación para la visita del sábado a Comunicaciones.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

El técnico de Xelajú MC, Wálter Claverí, quiere buscar la victoria frente a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico de Xelajú MC, Wálter Claverí, quiere buscar la victoria frente a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los chivos trabajaron ayer, de cara al trascendental choque contra los albos, donde ambos equipos buscan los tres puntos para recuperar confianza.

Wálter Claverí habló de su próximo rival y tras el anuncio de la salida de Ronald González del banquillo de Comunicaciones admitió que no se confía por el mal momento crema y espera un rival exigente.

“Ahora veo más peligroso a Comunicaciones hubiera querido que Ronald (González) estuviera todavía. Que pudiéramos jugar con lo que ya conocíamos de él, ahora va tener novedades porque seguramente los que estén piensan diferente”, expresó el estratega de los quetzaltecos.

Lee también: Cobán Imperial se enlaza por el síndrome de down

Claverí considera que el ambiente en el campamento blanco será distinto.

“Si Ronald tenía un ambiente malo en el equipo ahora va a cambiar, será de solidaridad de unión.  Para nosotros será complicado seguramente jugarán más liberados quizá había cosas de él que los jugadores no aceptaban”, agregó Claverí.

Los jugadores quetzaltecos se preparan para el duelo frente a los albos.  (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores quetzaltecos se preparan para el duelo frente a los albos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El técnico nacional dijo que su equipo ha mejorado, pero aún hace falta trabajo para que tomen la idea que pretende, afirmó que confía en lograr un buen resultado el fin de semana para estar en la antesala de la zona de clasificación.

Al ser consultado sobre los triunfos que logró de visita frente a Comunicaciones dirigiendo a Suchitepéquez explicó que son circunstancias distintas.

Además: Eduardo Méndez toma el mando de Deportivo Suchitepéquez

“Fuimos a ganar varias veces con Suchi el equipo tenía otras características, Xela es otro equipo y creo que la posesión del balón será clave porque ellos van a salir a presionar. Si logramos quitarle el mayor tiempo de posición tenemos posibilidades de ganar”, agregó El Clavo quien finalizó reconociendo que si Comunicaciones no funcionan colectivamente deben tener precaución en las individuales que posee su rival de turno.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí espera que Xela encuentre su propia identidad de juego

> Clausura 2018 | ¿Cuál fue el mejor gol de la novena jornada?

> Roberto Arzú: "Si les queda grande la camisa de Comunicaciones que renuncien"