Vuelta a Guatemala

Vuelta a Guatemala 2017 | Alfredo Ajpacajá: "Le pedí a Dios un regalo después de tanto sufrimiento, y me lo dio"

El ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá, se mostró feliz por el triunfo esta tarde en El Progreso, Jutiapa y se lo dedicó a su familia pues para él fue un "regalo" que horas antes le pidió a Dios.

Por Juan Pablo Corado

Alfredo Ajpacajá pedaleó más rápido que todos y logró un triunfo emotivo en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Alfredo Ajpacajá pedaleó más rápido que todos y logró un triunfo emotivo en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Ajpacajá alzó los brazos y cruzó la meta de la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala 2017 ubicada en El Progreso, Jutiapa. 

El guatemalteco aseguró que "nunca esperaba esto, venía concentrado para la etapa de mañana pero hoy fui a la catedral y le pedí a Dios que me diera un buen regalo después de tanto sufrimiento que he pasado junto con mi familia". 

"Tenemos rivales muy duros pero sigo en la pelea, nos defenderemos con todo", añadió Ajpacajá.

Para el ciclista nacional el triunfo fue imprevisto: "Aún no lo puedo creer, tenía 50 segundos de diferencia con (Jeancarlo) Padilla (Costa Rica) pero me inspiré en los últimos kilómetros y se logró el triunfo", dijo un emocionado Ajpacajá. 

La Vuelta a Guatemala 2017 continúa esta tarde a las 15 horas con la Tercera Etapa B que contará con una contrarreloj desde el Parque Quezada hasta el Campo de la Feria de El Progreso, Jutiapa. El recorrido será de 27.5 kilómetros.