Economía

Contadores adversan ley

Las disposiciones de la Ley de Actualización Tributaria que cobraron vigencia el pasado 1 de enero del 2013, sobre todo del impuesto sobre la renta, generará impacto a la clase media asalariada y a las empresas, según representantes del Colegio de Contadores Públicos y Auditores (CPA).

“Hay una nueva carga impositiva directa al sector productivo, en especial al sector en relación de dependencia”, dijo Marvin Méndez, integrante de ese colegio.

Pedro Ortiz, miembro del CPA, explicó que hay errores en la normativa que tendrán un costo para las empresas, ya que tendrán que ampliar personal para atender los nuevos requerimientos establecidos en la normativa.

Óscar Noé López, experto en temas tributarios, sostuvo que para las empresas aún no hay claridad para aplicar los criterios establecidos en las nuevas disposiciones.

“Lo ideal es hacer enmiendas de urgencia nacional para evitar en el futuro problemas en la aplicación de las nuevas disposiciones a los contribuyentes y para las empresas”, aseguró el contador y auditor Óscar Chile Monroy.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.