Economía

Compañías abrirán planta en México

Las automotrices  Daimler y Renault-Nissan anunciaron ayer una inversión conjunta de alrededor de US$1 mil 360 millones en una planta en México para fabricar vehículos compactos de las marcas Infiniti y Mercedes.

Por POR AENCIA AP

<p>Representes de&nbsp; Daimler, Renault-Nissan y el gobierno mexicano durante el anuncio de apertura. (Foto Prensa Libre: AP).<br></p>
Representes de  Daimler, Renault-Nissan y el gobierno mexicano durante el anuncio de apertura. (Foto Prensa Libre: AP).

En el que fue calificado como el proyecto “más ambicioso” de la alianza que ambas compañías lanzaron en el 2010, directivos de las empresas dijeron que la planta comenzará a construirse en el 2015 en el estado mexicano norteño de Aguascalientes y tendrá una capacidad de producción de 300 mil vehículos.

El inicio de producción de la marca Infiniti está planeado para el 2017 y de Mercedes Benz en el 2018.

La planta, que dará trabajo a unas cinco mil 700 personas, se construirá en un terreno vecino a uno que Nissan ya tiene en Aguascalientes, a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, anunciaron directivos de ambas empresas en videoconferencia.

Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Daimler, dijo desde Alemania que la planta en México permitirá atender la esperada creciente demanda de vehículos compactos premium en el mercado de Norteamérica.

Para el presidente ejecutivo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, la alianza en la producción conjunta de vehículos es “uno de los mayores proyectos” entre ambos grupos automotrices.