Economía

Campero cambia estrategia y cierra 12 locales

Pollo Campero inició este mes con un plan estratégico de renovación que incluye el cierre de 12 restaurantes y la apertura de otros.  Álvaro Morales, presidente de la marca, resaltó que  el objetivo es parte del crecimiento de la cadena.

Uno de los restaurantes cerrados fue el ubicado en la 7a.  avenida, entre la 11 y 12 calles, zona 1, contiguo al edificio de Correos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Uno de los restaurantes cerrados fue el ubicado en la 7a.  avenida, entre la 11 y 12 calles, zona 1, contiguo al edificio de Correos. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

¿Por qué se tomó la decisión de cerrar algunos de los locales?

Se dan en su mayoría en restaurantes pequeños, que cuentan con canales limitados de servicio (para llevar y servicio a domicilio).

Este plan busca adaptar nuestra cobertura al contexto actual y por ello se decidió cerrar  12 restaurantes que no cumplían con las características necesarias para ofrecer la nueva experiencia Campero.

Bajo esa estrategia  en los próximos tres años abriremos  alrededor de 15 restaurantes nuevos y la remodelación de otros 35.

¿Cuánto personal fue liquidado?

Valoramos  muchísimo el recurso humano. En este proceso se prescindió de los servicios de 40 colaboradores y 91  fueron reubicados.

¿Cuánto se invertirá en el cambio?

La renovación  en Guatemala se hará a un ritmo de inversión de US$10 millones  al año, cubriendo aperturas y remodelaciones.

¿Es   ahorro o inversión?

Es parte del plan de renovación de la marca, necesario  para ejecutar el agresivo plan de crecimiento. En los últimos dos años hemos abierto más de 135 puntos de venta y generado  600 nuevos empleos.

¿Qué  restaurantes se cerraron?
Los de servicio para llevar y a domicilio: El Milagro, San Miguel Petapa y Linda Vista. Los de servicios limitado:  La Florida, Correos, Centro Comercial Los Próceres y Escuintla centro. Los ubicados en Food Courts son Pacific Plaza y Villa Hermosa. Los de servicio completo: Aguilar Batres, Majadas y Cotió.

ESCRITO POR: