Economía

A4, fabricado con tecnología alemana de punta

Elegante, deportivo, innovador y con una línea estilizada, el sedán Audi A4 fue presentado a los clientes de la marca alemana el jueves pasado.

Por Sandra Vi

En el país, el carro es distribuido por Regesa Audi, parte del Grupo Cofiño Stahl.

Renovado en su totalidad, el Audi A4 “incorpora nuevos motores, y la reducción de peso lo convierten en más dinámico y económico, los equipamientos son de tecnología avanzada”, afirmó Jorge Vallendor, gerente de Ventas de Regesa Audi Center.



AUDI OFRECE  12 posibilidades de colores que se pueden combinar con el cuero de su interior.
AUDI OFRECE 12 posibilidades de colores que se pueden combinar con el cuero de su interior.


El modelo actual, según explicaron los ejecutivos, se basa en la filosofía de la marca, la cual se enfoca en buscar mayor eficiencia a través de motores más pequeños pero potentes.

Vallendor informó que este automóvil cuenta con un motor 1.4 turbo de 150 caballos de fuerza. “A través del turbo se logra una buena fuerza de empuje. También hay motores de 2000 cc turbo, en versiones de 190 y 252 caballos de fuerza”, refirió el ejecutivo.

El equipamiento del Audi es variado y ofrece soluciones inteligentes encaminadas a hacerle la vida más fácil al conductor, adaptándose a sus necesidades por completo.

También cuenta con el Audi virtual cockpit, que es opcional, pero al adquirirlo el usuario obtiene funciones innovadoras, tanto a nivel tecnológico como de calidad.

El cuadro de mandos, en forma de pantalla lcd de alta resolución, de 12.3 pulgadas, presenta la información de manera completa y versátil.

“El nuevo modelo es el auto más vendido a nivel mundial de la marca, ha sido tan exitoso que uno de cada cuatro Audis que se venden en el mundo es del modelo A4. A nivel mundial, se han vendido 12 millones de vehículos”, indicó André Dueñas, gerente general de Regesa, Audi Center.

Para Guatemala, la marca enviará 200 automóviles de este modelo, y según los ejecutivos, la previsión es vender 80 este año.