Economía

Académicos analizarán la educación turística

Cien académicos se reúne durante cuatro días, en la Universidad Rafael Landívar, para presentar sus ponencias, así como los resultados y los avances sobre la calidad de la educación turística en el país.

Por Mundo Económico

Académicos visitarán Antigua Guatemala   (PL Hugo Cuyan Vásquez)
Académicos visitarán Antigua Guatemala (PL Hugo Cuyan Vásquez)

Del 16 al 21 de este mes, el grupo efectuará una serie de talleres en los cuales se analizará el documento de Autoestudio, que es utilizado para la acreditación de las universidades interesadas en brindar ese tipo de educación.

La actividad es parte del Foro 2015 del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), el cual ha acreditado al programa de Administración de hoteles y restaurantes y turismo de esa casa de estudios a nivel de licenciatura, único título acreditado fuera de México por esa agencia.

En ocho años de realizar el congreso CONAET en diferentes ciudades mexicanas, esta la primera vez que se efectúa fuera de México.

El Conaet es una asociación civil, no gubernamental y sin fines de lucro, cuyas actividades están dirigidas a contribuir a la calidad de la educación del área turística de México, cuyos objetivos son la acreditación, la capacitación y la divulgación de acuerdo a la importancia del turismo en la economía nacional, a los retos que plantea la globalización en el siglo XXI.

También se busca contribuir a la mejora del proceso de aprendizaje con apoyo de las tecnologías de información y comunicación en los ámbitos turísticos y gastronómicos.

Este foro también es el espacio propio para trabajar la Red Conaet, misma que se estableció bajo los objetivos de promover le intercambio de instrumentos, estrategias, resultados y proyectos generados a partir de las recomendaciones de Conaet.

Dentro de las actividades del foro se hará una visita técnica a Antigua Guatemala para efectuar una evaluación del lugar como uno de los destinos turísticos más importantes del país.