Economía

Agua potable para las comunidades

Empresas han donado un millón de litros de agua a 630 familias del país.

Por Sandra Vi

Pamela Godoy, Rhina Alvarez y Dora Quiñonez representantes de instituciones participantes del programa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pamela Godoy, Rhina Alvarez y Dora Quiñonez representantes de instituciones participantes del programa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Como parte del programa de responsabilidad social empresarial de Procter & Gamble (P&G), se organizó el Programa Agua Limpia para los Niños, sin fines de lucro, en el que se entregaron 10 mil millones de litros de agua potable a nivel mundial.

El programa, que comenzó en el 2004, trabajan con más de 150 socios y organizaciones para proporcionar agua potable a los que carecen de acceso a ella.

“Inventamos y producimos un polvo especial llamado Purificador de Agua P&G, que convierte agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación que transforma vidas se fortalece por segundo año en Guatemala en alianza con United Way Guatemala", añade Rhina Alvarez, gerente de Comunicaciones y Relación con la Comunidad de P&G para la Región.

Además, por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen para invitar a los guatemaltecos a colaborar con el programa. Por medio de este evento, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia por la compra de un producto de P&G hecha en los supermercados de la cadena hasta el 29 de junio.

Las donaciones recaudadas por la promoción serán destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños.

“Para nosotros es importante promover buenas prácticas de sostenibilidad y salud, por eso nos unimos nuevamente al programa”, informó Dora Quiñonez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.