Economía

Invertirán Q50 millones en centro comercial de Retalhuleu

El crecimiento comercial del departamento de Retalhuleu es cada vez más fuerte y se ha convertido en un atractivo de nuevas y mayores inversiones. El centro comercial ubicado en su cabecera será ampliado para ofrecer novedades en entretenimiento y comercio.

Por Rolando Miranda

Carlos Ralda y Ricardo Sinibaldi colocan el primer block del proyecto de ampliación del Centro Comercial Trinidad.
Carlos Ralda y Ricardo Sinibaldi colocan el primer block del proyecto de ampliación del Centro Comercial Trinidad.

Con el objetivo de ampliar el área comercial, incrementar los servicios y llevar entretenimiento a los vecinos de Retalhuleu y turistas que llegan a la localidad, se llevó a cabo este sábado la colocación del primer block en la ampliación del centro comercial La Trinidad ubicado en la cabecera de Retalhuleu y tendrá una inversión de al menos Q50 millones, informaron los inversionistas.

La ampliación del área comercial permitirá dar especial atención al entretenimiento ya que contara con tres salas de cine, así como restaurantes, servicios y más comercios que complementan el desarrollo.

"La ampliación contará con 54 locales más, 16 kioskos y cinco anclas comerciales de las cuales tres son salas de cine de Alba Cinema, en donde las familias podrán comprar y compartir con seguridad, comodidad en un ambiente agradable, por lo que se estima un incremento del 30% de visitas con este nuevo proyecto".

Este proyecto contara con al menos 17 mil metros cuadrados de obra, generando durante su construcción 200 empleos directos y más de mil empleos indirectos.

La ampliación contará con 54 locales más, 16 kioskos y cinco anclas comerciales, asimismo se se estima un incremento del 30% de visitas con este nuevo proyecto.





Antonio Ralda, presidente de la corporación La Trinidad, indicó que la localidad impulsa el desarrollo comercial de la región, además de facilitar la consolidación de Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Retalhuleu, como un destino turístico que se ha venido consolidando desde la construcción del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA).

“Se tiene planificado inaugurar el proyecto en el mes de agosto de 2016” expreso Ralda.

Ricardo Sinibaldi, presidente del IRTRA, comentó que este proyecto será de beneficio para la población de Retalhuleu porque genera empleo y desarrollo para el departamento. "Es de aplaudir a la corporación La Trinidad porque se enfoca a futuro", dijo el empresario.