Economía

Apple renueva Apple TV con el control de voz y abre el sistema a videojuegos

La compañía tecnológica Apple desveló hoy su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en “streaming”   (emisión en directo) que podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz.

Por San Francisco / EFE

Archivado en:

Apple Apple TV Control de voz
Jon Carter habla sobre el Apple TV durante un evento efectuad hoy en San Francisco, California. (PL-AP)
Jon Carter habla sobre el Apple TV durante un evento efectuad hoy en San Francisco, California. (PL-AP)

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones e insistió en que la transición hacia ese formato de visionado ya ha comenzado.

El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares para el modelo de 32 GB, y 199 para el de 64 GB.

Gracias al asistente de voz Siri, el renovado Apple TV es más ágil a la hora de dar con el contenido disponible en iTunes, Netflix, Hulu y Showtime, sin importar en qué plataforma se distribuya.

Gracias al asistente de voz Siri, el renovado Apple TV es más ágil a la hora de dar con el contenido disponible en iTunes.

El sistema de voz permite buscar de forma más orgánica y, según la demostración realizada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el tiempo o los resultados deportivos.

Apple presentó un nuevo sistema operativo para Apple TV, TvOs, que abre la puerta a videojuegos, como “Guitar Hero”  y “Disney Infinity”  y un nuevo juego exclusivo, “Beat Sports” , similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.