Economía

Banca atenderá de manera parcial por asueto

Los bancos del sistema permanecerán cerrados el territorio nacional mañana jueves, debido al asueto del 15 de septiembre, día en que se conmemora la independencia patria.

Por Byron Dardón Garzaro

Los bancos del sistema estarán cerrados al público con excepción de agencias ubicadas en centros comerciales. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas/Hemeroteca)
Los bancos del sistema estarán cerrados al público con excepción de agencias ubicadas en centros comerciales. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas/Hemeroteca)

Sin embargo, como es usual durante la celebración de fiestas o asuetos, las agencias bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán en los horarios del área donde se encuentren ubicados.

Además de agencias, puntos de servicio y agentes bancarios ubicados en diferentes comercios, los usuarios también podrán utilizar la red de cajeros automáticos.

También lea: Banguat salvaría a bancos que se encuentren en crisis.

La lista de agencias bancarias que brindarán servicio especial puede consultarse en el sitio web de la SIB: www.sib.gob.gt.

Permiso presidencial 

Los empleados púbicos de las entidades centralizadas y descentralizadas gozarán el viernes 16 de una licencia laboral con goce de salario, autorizada por el presidente Jimmy Morales mediante la publicación del acuerdo gubernativo 178-2016.

La instrucción explica que debido a que el 15 de septiembre se conmemora la Independencia de Guatemala y considerando la participación de muchos trabajadores en diversas actividades en sus lugares de origen, “es necesario otorgar el permiso”.