Economía

Bantrab llama a la calma a sus clientes

El Banco de los Trabajadores (Bantrab) pidió esta mañana calma a sus cuentahabientes y clientes en general, ante el anuncio de la de la detención de varios exmiembros de su Junta Directiva.

El Banco de los Trabajadores figura entre los seis primeros bancos del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Banco de los Trabajadores figura entre los seis primeros bancos del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La gerencia de comunicaciones de la institución bancaria afirmó que el banco tiene liquidez suficiente y señaló que  están colaborando con las investigaciones de las autoridades, aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial.

Varios directivos de esa entidad financiera fueron arrestados esta mañana. A los detenidos se les sindica por los delitos de Asociación Ilícita, Lavado de Dinero u Otros Activos.

El presidente de la junta directiva del Bantrab, Carlos Villeda, hizo un llamado a los cuentahabientes para que no se alarmaran porque tenían suficiente solvencia y reiteró su compromiso con las autoridades del país para brindar la colaboración necesaria.https://www.youtube.com/embed/fanzTEoDJS8

Esta mañana fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron a las oficinas centrales de esa entidad, ubicadas en la zona 9.

También lea: ¿Quién era Pavel Centeno? El ministro que murió antes de enfrentar la justicia.

La captura se llevó a cabo durante una ronda de 15 allanamientos realizados por el Ministerio Público  en distintos lugares del área metropolitana, en busca de personas que integraban una estructura de lavado de dinero.

Además de las capturas, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la sede central del banco, ubicada  la avenida Reforma, zona 9.

La Superintendencia de Bancos también llamó a la tranquilidad y aseguró que el Bantrab presta los servicios con normalidad.


El Bantrab ocupa la sexta posición dentro del sistema bancario nacional y al 30 de septiembre último registró activos por Q18 mil 123.30 millones, pasivos por Q16 mil 319.25 millones y una cartera de créditos por Q9 mil 778.62 millones.

Hasta el momento ni la Superintendencia de Bancos ni la Asociación Bancaria de Guatemala se han pronunciado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: