Economía

Bolivia acogerá en octubre congreso de Organización Latinoamericana Energía

La ciudad boliviana de Tarija (sur) acogerá el próximo mes de octubre el 45 Congreso de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) , en el que estarán representados 27 países de América Latina y el Caribe, informó hoy una fuente oficial.

Por La Paz / EFE

Latinoamérica analizará aspectos de la energía y su potencial.
Latinoamérica analizará aspectos de la energía y su potencial.

El encuentro tendrá lugar del 26 al 30 de octubre, con la participación de ministros y técnicos de los países integrados en la OLADE, según un comunicado del Ministerio boliviano de Energía e Hidrocarburos.

Dentro del congreso se desarrollarán diferentes encuentros, entre ellos las reuniones del Foro de Integración Energética Regional y de los ministros de Hidrocarburos y Energía de los países participantes, señala la nota.

El encuentro regional tendrá lugar del 26 al 30 de octubre

El titular de esta cartera en Bolivia, Luis Alberto Sánchez, destacó la magnitud de este foro, “por la cantidad de días y el arribo de ministros, representantes de las empresas públicas, privadas y equipos técnicos” .

Sánchez también resaltó que el país andino “es uno de los mayores exportadores de gas natural de la región y avanza en el proceso de exportación de electricidad” .