Economía

 Chevrolet aumenta la presión sobre rivales con precio del nuevo Malibu 2016

Chevrolet anunció hoy que está dispuesto a aumentar la presión sobre sus rivales en el segmento de los sedanes de tamaño medio al situar la próxima generación del Malibu a un precio inferior al de la mayoría de sus competidores.

Por Washington / EFE

Archivado en:

Chevrolet Malibu 2016 Precio
Chevrolet ha llevado todos sus modelos a las ferias de automóviles. (Hemeroteca PL)
Chevrolet ha llevado todos sus modelos a las ferias de automóviles. (Hemeroteca PL)

En un comunicado, Chevrolet afirmó que el nuevo Malibu 2016 tendrá un precio inicial base de 22,500 dólares, inferior a los de rivales como Toyota Camry, Honda Accord, Ford Fusion y Nissan Altima.

La marca de General Motors  (GM) considera la nueva generación del Malibu como “la versión más eficiente en consumo, conectada y tecnológicamente avanzada en la historia” .

El modelo, que es 300 libras  (1362 kilogramos) más ligero y casi cuatro pulgadas  (1016 milímetros) más largo que la anterior generación, estará disponible en cinco versiones: L, LS, LT, Híbrido y Premier.

La versión base, L, del Malibu 2016 es 790 dólares más barata que el Malibu LS 2015, el actual modelo base de la gama.

El fabricante precisó que utilizará componentes y experiencia obtenida con el híbrido enchufable Chevrolet Volt.

Común a todas las versiones son 10 airbags, control de velocidad, botón de encendido y tecnología de encendido/apagado del motor para ahorrar combustible en los vehículos equipados con el motor turbo estándar de 1,5 litros y cuatro cilindros que genera 160 caballos de potencia.

En las versiones LT y Premier, Chevrolet da la opción de incorporar un nuevo motor turbo de 2 litros, acoplado a una transmisión de ocho velocidades, que produce 250 caballos de potencia.

Chevrolet dijo que el precio del Malibu Híbrido será dado a conocer en 2016, cuando la versión empiece a ser producida en la planta de montaje Fairfax de Kansas City, en Estados Unidos.

El fabricante precisó que utilizará componentes y experiencia obtenida con el híbrido enchufable Chevrolet Volt.

La planta motor del Malibu Híbrido estará compuesta por un motor de combustión de 1.8 litros y cuatro cilindros junto con una unidad de dos motores eléctricos que proceden del Volt 2016.

La batería de litio-ion estará compuesta por un paquete de 80 células y 1.5 kilovatios/hora que permite al vehículo alcanzar hasta 55 millas por hora  (88 kilómetros por hora) utilizando sólo energía eléctrica.

El Malibu Híbrido 2016 también tomará prestado del Chevrolet Volt 2016 el sistema de regeneración de frenos que permite convertir la energía de frenada en electricidad.

En conjunto, el Malibu Híbrido 2016 tendrá una potencia de 182 caballos.