Economía

 Ciudad colombiana de Medellín se prepara para acoger la asamblea anual de OMT

Diversos eventos, foros y una siembra de árboles son los preliminares con los que la ciudad colombiana de Medellín  (noroeste) se prepara hoy de cara a la vigésima primera asamblea anual de la Organización Mundial del Turismo  (OMT) , que acogerá entre el 12 y el 17 de septiembre.

Por Medellín / EFE

La ciudad de Medellín será sede del encuentro de la Organización Mundial del Turismo. (PL-AFP)
La ciudad de Medellín será sede del encuentro de la Organización Mundial del Turismo. (PL-AFP)

La cita, que el lunes será oficialmente instalada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reunirá a representantes de 158 países, seis miembros asociados y más de 450 miembros afiliados que pondrán énfasis en la contribución del turismo al desarrollo incluyente y la transformación social.

Previo a eso, hoy se celebra en Medellín un foro sobre “el Desarrollo del talento en el sector turístico: invertir en los jóvenes” , que busca visibilizar estrategias para involucrarlos en el desarrollo de la industria.

Además, se sembrarán en la zona del Cerro de Moravia cuatro árboles de Guayacán de 1.5 metros, dos rosados y dos amarillos, como parte de una tarea promovida por Parques de la Paz del Instituto Internacional para la Paz.

A estas actividades se suma la reunión de la Red del Conocimiento de la OMT que tendrá lugar en la Universidad de Medellín.

El evento contará con la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai; la Subsecretaria de Turismo de Medellín, Sandra Echeverri; el vicealcalde de Desarrollo de Medellín, Luis Felipe Hoyos, y el ministro de Turismo de las Seychelles, Alain St. Ange, entre otros.

A estas actividades se suma la reunión de la Red del Conocimiento de la OMT que tendrá lugar en la Universidad de Medellín.

Al ser Colombia el anfitrión, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de ese país, Cecilia lvarez-Correa, presidirá la asamblea, donde se buscan definir las políticas del sector y adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible Universal, el plan de trabajo para desarrollar después de 2015 por parte de la ONU.

Además de recordar su eslogan  (Colombia, realismo mágico) , las autoridades del país andino se presentarán como un destino más asequible ahora por la devaluación del peso colombiano.