Comunitario

Intecap entrega el Galardón a la Productividad

Este miércoles el Instituto Técnico de Capacitación (Intecap), reconoció entre 15 nominadas, a la empresa con más trascendencia durante 2015.

Por La Redacción

Intecap entrega el galardón a Diego Pulido, en representación del Banco Industrial. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Intecap entrega el galardón a Diego Pulido, en representación del Banco Industrial. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En una gala este miércoles, Banco Industrial fue reconocida con el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi, una distinción honorífica a empresas nacionales.

El galardón lleva el nombre Ricardo Castillo Sinibaldi, por ser un "fiel ejemplo de la productividad y competitividad", según Intecap.

El galardón fue creado a través del Decreto Legislativo 17-72 del Congreso de la República, conforme la Ley Orgánica del Intecap, considerando "necesario conocer y premiar el mérito de quienes se han destacado y distinguido en el Servicio a la Nación".

El reconocimiento consiste en un galardón y un pergamino, que se entregó este miércoles a representantes de Banco Industrial.

Además de nombrar al ganador, el Intecap otorgó menciones honoríficas a la empresa Amanco y Seguros Universales, S.A., por contribuir con acciones que conllevan enfoque productivo y competitivo al país.

Fueron 15 las empresas nominadas este año y según María Renée Cruz Alburez, Jefe del Departamento de Mercadeo y Comunicación del Intecap, "cada una de las empresas participantes han contribuido al desarrollo de Guatemala, han sembrado la semilla del esfuerzo y han cosechado grandes éxitos".

Durante la gala de premiación, hubo presentaciones artísticas, previo a revelar qué empresa merecía el reconocimiento.

El acto se realizó en las instalaciones del Intecap, en la zona 4.

El galardón se ha entregado cada año desde 2003, las otras empresas que han sido reconocidas por su competitividad y productividad han sido el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), Casa Santo Domingo, Helados Sarita, Camas Olimpia, Quick Photo, Guatevisión, Idealsa, Tiendas Max, AgroAmérica, Supermercados La Torre y Aceros Arquitectónicos.