Economía

Dirigente empresarial de Nicaragua viaja a Guatemala 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, viajó hoy a Guatemala a reunirse con el nuevo secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y expresidente guatemalteco, Vinicio Cerezo.

Por Agencia ACAN-EFE

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua. (Foto Prensa Libre: internet)
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua. (Foto Prensa Libre: internet)

Aguerri se reunirá con Cerezo en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Consultivo de Integración Económica (CCIE), para abordar las coordinaciones de esta institución, dirigida por el nicaragüense, informó el Cosep.

El representante de los empresarios de Nicaragua también asistirá a la investidura del hondureño Melvin Redondo como nuevo secretario general del Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), señaló el órgano de los inversionistas nicaragüenses.

En su gira por Guatemala, Aguerri también sostendrá un encuentro con el ministro de Economía guatemalteco, Víctor Manuel Asturias Cordón, y con miembros de la Asociación de Gestores Inmobiliarios para Centroamérica (GICA).

El Cosep ha expresado públicamente que da seguimiento al proceso de unión aduanera, iniciado en junio pasado entre Guatemala y Honduras, y el interés que podría tener Nicaragua en unirse al proyecto en el futuro.