Economía

Donald Trump vende Miss Universo

La compañía de representación de talentos WME/IMG dijo que compró la Organización Miss Universo a Donald Trump.

Por NUEVA YORK / AP

Archivado en:

Donald Trump Miss Universo
El magnate decidió vender, luego del escándalo por los comentarios racistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El magnate decidió vender, luego del escándalo por los comentarios racistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El anuncio del lunes surge a días de que Trump dijera que había comprado la parte de NBCUniversal sobre la organización, que incluye los concursos de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

La venta de NBCUniversal al empresario y precandidato republicano completó un divorcio que comenzó en junio cuando NBC dijo que terminaba su relación comercial con Trump, quien había sido su socio en la organización y estrella del reality "The Celebrity Apprentice".

La cadena decidió separarse de Trump tras los comentarios ofensivos que hizo sobre los inmigrantes mexicanos durante su discurso de arranque de campaña.

También el lunes NBC anunció que el astro del cine de acción y gobernador en dos periodos de California, Arnold Schwarzenegger, será el nuevo presentador de "Celebrity Apprentice", que volverá al aire para la temporada de 2016.

No se reveló la cantidad por la que WME/IMG's compró la organización.

COMPRA VENTA

El multimillonario Donald Trump anunció la semana pasada que ya es el dueño absoluto de la organización Miss Universo tras haber comprado la mitad que desde 2002 pertenecía a la cadena NBC por una cantidad que no ha sido revelada.

"He comprado a NBC la mitad de la Organización Miss Universo y he llegado a un acuerdo sobre todas las demandas en su contra", informó en su cuenta en Twitter el propio Trump, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con The New York Times, no está claro si Trump había llegado a demandar a la cadena NBC, que fue además el hogar del programa "The Apprentice", donde el millonario era el anfitrión, como sí hizo con Univisión

Los problemas legales entre Trump y NBC surgieron luego de que la cadena cancelara la transmisión el pasado 12 de julio del concurso para elegir la candidata de EE.UU al próximo certamen de belleza Miss Universo.

La decisión de NBC fue en respuesta a los ataques de Trump contra México, país al que acusó de estar enviando a EE.UU. "gente con un montón de problemas".

Trump demandó a Univisión por US$500 millones por poner fin al contrato para la transmisión del mismo concurso que NBC se negó a presentar, situación que aún está pendiente.

Miss USA fue finalmente transmitido al país a través del canal de televisión por cable Reelz, que llega a un 60 % de la nación.