Economía

Vehículo que marca tendencia

Nueva línea de Toyota cubre las necesidades de familias que gustan de la eficiencia de un compacto.

Por Pedro Barrera y Sandra Vi

Archivado en:

Toyota Vehículo
David Arana, Andrés Abascal y Luis Pedro Martínez-Mont, ejecutivos de Cofiño Stahl.
David Arana, Andrés Abascal y Luis Pedro Martínez-Mont, ejecutivos de Cofiño Stahl.

Cofiño Stahl presentó la nueva Toyota Avanza modelo 2017, vehículo enfocado en atender las necesidades de la familia y amigos que buscan una forma más cómoda de transportarse.

“El vehículo tiene capacidad para siete pasajeros y se ofrece a un precio accesible”, afirmó Luis Pedro Martínez-Mont, gerente de Marca de Toyota.

La línea Avanza viene con motor de 1.5 litros, económico y eficiente.

Según el ejecutivo, tanto la versión automática como la mecánica están equipadas con radio tipo touch, dos bolsas de seguridad, sistemas de frenos ABS, EBD y BA, y ganchos para sillas de bebés.

El precio de estos nuevos modelos nipones empieza en los Q139 mil y, según ejecutivos de Toyota, esperan cubrir un mercado emergente bajo el mensaje mercadológico “Para todo el equipo”.

Atracción técnica

“Gracias a que el vehículo posee tracción trasera —una cualidad poco común en los autos compactos— responde a un gran giro en sus ruedas, lo que ayuda a un mejor experiencia de manejo”, afirmó David Arana, jefe de Capacitación de Cofiño Stahl.

Ejecutivos de la distribuidora refieren que la línea Avanza es una combinación entre un auto compacto y una camioneta.

El atractivo adicional es el espacio de carga, que comienza en 90 litros hasta mil 500 con los sillones abatidos.

Si bien Guatemala es uno de los primeros países de Centroamérica que recibe este automóvil, la Avanza ya tuvo buenas experiencias en otros lugares.

En México, la marca japonesa registró en julio pasado su mejor mes, al colocar más de 3 mil unidades, de las cuales 899 fueron de la línea Avanza.