Economía

El petróleo de Texas y cierra en US$48.68

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 0.38 % y cerró en 48.68 dólares el barril, pendiente de las negociaciones a contrarreloj para intentar lograr un acuerdo nuclear con Irán.

Por Nueva York / EFE

El petróleo volvió a ceder en la bolsa de Nueva York (Hemeroteca PL)
El petróleo volvió a ceder en la bolsa de Nueva York (Hemeroteca PL)

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia en el país cerró por segundo día consecutivo con pérdidas en una jornada en la que los mercados estuvieron pendientes de las negociaciones entre Irán y las potenciales occidentales sobre su programa nuclear.

Un día antes de que concluya el plazo marcado por Irán y los países del Grupo 5+1 para llegar a un acuerdo o suspender el diálogo, continúan en Lausana (Suiza) los encuentros bilaterales y multilaterales para tratar de cerrar un consenso definitivo.

Los operadores en el mercado del petróleo se mantienen a la expectativa de un acuerdo que podría conllevar el levantamiento de algunas de las sanciones al régimen de Teherán y elevar sus exportaciones de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 1.80 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron también 1 centavo y llegaron a 1.73 dólares el galón.

Fue una jornada en la que los mercados estuvieron pendientes de las negociaciones entre Irán y las potenciales occidentales sobre su programa nuclear.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, subieron este lunes 5 centavos y cerraron la sesión en 2.64 dólares por cada mil pies cúbicos.

Brent

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56.29 dólares, un 0.21 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en International Exchange Futures con un retroceso de 0.12 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 56.41 dólares.

El precio del crudo sufrió un ligero descenso en una jornada en la que los mercados internacionales centraron su atención en los avances en la negociación sobre el programa nuclear iraní que se desarrollan en Lausana (Suiza) .