Economía

Encuentro empresarial busca estrechar lazos entre Puerto Rico y México

El quinto “Encuentro de Emprendedores y Profesionales Puerto Rico- México” busca estrechar lazos entre ambos territorios, reunirá el próximo 4 de noviembre en San Juan a profesionales locales e internacionales interesados en invertir en la isla caribeña.

Por San Juan / EFE

Encuentro empresarial busca fomentar el intercambio comercial (Foto Prensa Libre: encrypted-tbn3.gstatic.com)
Encuentro empresarial busca fomentar el intercambio comercial (Foto Prensa Libre: encrypted-tbn3.gstatic.com)

La Sociedad Empresarial Mexicana (SEM), asociación que tiene como objetivo fomentar el intercambio comercial e impulsar la inversión en Puerto Rico, informó hoy a través de un comunicado de que la cita se celebrará en el Hotel Intercontinental de San Juan.

"Nuestro encuentro ofrece temas relevantes de la economía actual, así como acceso a los empresarios y profesionales que nos guían con su experiencia. El objetivo es que se conozcan las opciones que tiene toda persona interesada en establecerse o invertir en Puerto Rico y en los que desean que sus negocios crezcan en el exterior", indicó Véronique Descombes, presidenta de la SEM.

Entre los participantes en el evento se encuentra el presidente de Subway Puerto Rico y de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José Vázquez; el director comercial de Microsoft Puerto Rico e Islas Vírgenes, Andy Kaplan; el gerente general de JetBlue Puerto Rico, Héctor Camacho, y el gerente general de Hewlett-Packard Enterprises para la isla, Martín Castillo.

Durante el encuentro se abordará el tema de la Educación como Factor Clave en el Desarrollo Económico de Puerto Rico, a cargo del presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia.

"Con este quinto encuentro esperamos continuar fortaleciendo la economía de Puerto Rico, la creación de nuevos negocios, la exportación y el compraventa entre nuestros países", concluyó la directora de la SEM.

La SEM es una asociación sin fines de lucro establecida en Puerto Rico que tiene como misión agrupar a líderes de empresa mexicanos, puertorriqueños y de otras nacionalidades interesados en fomentar el intercambio comercial e impulsar los negocios localmente.