Economía

Firma energética alemana deja generación convencional

La compañía alemana de suministro energético E.on, que sufrirá este año una pérdida elevada, ha vendido su negocio en España y Portugal al inversor australiano Macquarie por 2.500 millones de euros.

Fráncfort- E.on informó hoy de que quiere desprenderse de la generación de electricidad convencional y calcula nuevas depreciaciones de 4.500 millones de euros en actividades en el sur de Europa y en algunas centrales tradicionales, que generarán los números rojos en 2014.

E.on quiere abandonar la generación convencional, la negociación en mercados mayoristas y la producción y exploración, que sacará a bolsa en 2016.

Macquarie mantendrá y desarrollará las actividades de generación de energía convencional y renovable en España y Portugal y se convertirá en el próximo socio de los clientes de distribución y venta en ambos territorios.

“Estamos contentos de haber encontrado a un buen empresario para nuestros empleados en Macquarie, que ya conocimos su fiabilidad cuando compró la red de transporte de gas en Alemania” , dijo el presidente de E.on, Johannes Teyssen.