Economía

Estados Unidos recibirá huevos producidos en Argentina

El país del norte permitirá el ingreso de huevos frescos producidos en Argentina, tras la aprobación de su certificado sanitario. Durante el presente año este país ha exportado 1 mil 832 toneladas de huevos y sus derivados.

Por Buenos Aires / EFE

Argentina cuenta con certificado sanitario para exportar huevos a EE.UU.
Argentina cuenta con certificado sanitario para exportar huevos a EE.UU.

La autoridad sanitaria de Estados Unidos permitió el ingreso a su mercado de huevos frescos producidos en Argentina, tras la aprobación de su certificado sanitario, informaron hoy fuentes oficiales del país suramericano.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el ente encargado de verificar la calidad de los alimentos en Argentina, recibió la notificación oficial el pasado 16 de octubre.

Según informó la Presidencia argentina en su página web, Argentina logró la apertura de este nuevo mercado tras ser reconocido internacionalmente como "libre de influenza, Newcastle y gripe aviar".

"El requerimiento de información de mayor detalle y actualización constituye un aporte al mejoramiento de la calidad de nuestros productos agropecuarios"

Autoridades del organismo argentino recibieron de parte del servicio sanitario de Estados Unidos (APHIS/USDA) la comunicación oficial sobre la aprobación del certificado sanitario, lo cual permite el envío del producto desde Argentina.

"El requerimiento de información de mayor detalle y actualización constituye un aporte al mejoramiento de la calidad de nuestros productos agropecuarios", agregó el Senasa

En junio pasado Washington aprobó la reanudación de la compra de carne argentina, luego de 14 años de suspensión, lo cual impidió ingresos por unos 1.600 millones de dólares para productores del país sudamericano, según datos del gobierno de Buenos Aires.

Durante 2015, Argentina ha exportado 1.832 toneladas de huevos frescos y sus derivados.